Redacción| Tribuna Noticias
08/07/2020 , 8:32 am

Con 25% de ocupación turística, BCS enfrenta pandemia y presume seguridad

Redacción. – El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que Baja California Sur (BCS) cuenta con la infraestructura suficiente para reactivar “pronto” su economía local; esto gracias a que se ha hecho un frente común entre el gobierno federal, estatal, fuerzas armas y el sector salud, para hacerle frente a la inseguridad y la pandemia del Covid-19.

Durante la conferencia matutina del mandatario desde Los Cabos, BCS, el mandatario destacó que la incidencia delictiva en la región muestra una notable tendencia a la baja.

En Baja California Sur los cambios son notables, muy buenos porque aquí hace más de dos años había una situación de inseguridad muy extrema, fuera de control, muchos homicidios”

Mencionó que la estrategia de seguridad les permite saber bien en dónde se cometen los delitos, cómo va creciendo la delincuencia en los distintos delitos, cómo vamos bajando la incidencia delictiva; “es un trabajo profesional que se lleva a cabo desde que se inició el nuevo gobierno”.

En el tema turístico, el mandatario destacó que Los Cabos cuenta con la infraestructura turística suficiente para reactivas pronto la economía, pero para eso es importante mantener la tranquilad y la paz.

yo celebro este avance y reconozco el trabajo del gobernador que ha sido de manera conjunta”.

Esto a veces no se aprecia o se padece cuando hay mucha violencia y entonces sí es tema y preocupación, pero cuando ya no hay se ve como algo normal y resulta que es muy importante la paz y la tranquilidad”

Ahora enfrentamos la pandemia y es muy lamentable por todo el dolor que produce, pero va a pasar, tiene que ceder, ya está sucediendo, aún con lentitud, pero ya está bajando”

Por su parte, el gobernador Caros Mendoza informó que, en materia de seguridad, los homicidios dolosos relacionados con la delincuencia organizada, narcotráfico y narcomenudeo se redujo de manera importante.

BCS es el segundo estado con menos homicidios en todo el país y los que redujimos más la incidencia delictiva en el primer semestre del año”, destacó el mandatario y señaló que la lucha contra la impunidad es una prioridad “el que la haga la pague y que el costo no sea cero de quien decida cometer un delito”.

Sobre la pandemia, señaló que BCS es de los estados que está teniendo un nivel de contagios más altos, pero la razón, es que es el estado que más pruebas está realizando en relación a la población que tiene, lo que también les ha permitido tener la tasa de mortalidad más baja del país.

se hace una búsqueda intencionada para poder ubicarlos y darles un monitoreo y seguimiento médico de oportunidad”.

La estrategia implementada de hacer pruebas afortunadamente ha ayudado en que el estado tenga la tasa de letalidad más baja del país”

Finalmente, señaló que la industria turística se recupera poco a poco con todas la prevenciones y medidas preventivas, “que hasta hora se tiene una tasa de ocupación del 25% aproximadamente; qué dadas las circunstancias no so desdeñables, no hay grandes utilidades, pero permiten que la economía se siga moviendo y las fuentes de empleo se mantengan”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *