Estado

Con 80 obras reabren la Capilla del Arte de la UDLAP

24 agosto, 2023 5:27 pm
Pilar Bravo

La Universidad de las Américas, este 25 de agosto, reabre las puertas al arte y reanuda actividades con una exposición de 55 pintores y escultores de tres generaciones de Puebla, que habrán de mostrar 80 obras que se podrán admirar en la Capilla del Arte.

La directora de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico de la UDLAP, Marie France Desdier presentó a la prensa, el contenido de la muestra que ha titulado “Hello Again” que abre mañana sus puertas para recibir a los artistas, casi todos poblanos, algunos que han sido alumnos o profesores de la misma universidad, habrá de recordarse a los que han fallecido.

En la exposición de las obras, se presentarán diversas técnicas que van desde el óleo, la pasta, madera y otras técnicas contemporáneas que los artistas han utilizado para su obra.

La temática va desde la naturaleza muerta, retrato o paisajes están presentes, además de escultoras en bronce o en cabello, como una enorme trenza de un cuadro que se podrá admirar.

Hello Agrain, dice Marie France Desdier, presenta un panorama de la producción plástica a través de las múltiples obras de destacados artistas que han cruzado el tiempo desde 1977, aunque se aclara que la museografía de la exhibición no es cronológica, porque está organizada en función de recurrentes en la historia del arte mundial.

La exposición a ver se muestra como un pulso de la producción artística de la Puebla contemporánea y ha entrecruzado a tres generaciones que abordan temas similares, pero de diferente manera y diferente técnica.

Los artistas a ver en esta muestra son, entre otros, Antonio Álvarez Morán, Liliana Amezcua, Omar Arcega, Carlos Arias, Angela Arciniaga, Marcelina Barsi, María José Benítez, Rosa Borrás, Hernaín Bravo, Miguel Ángel Casco, Claudia Castelán, Joaquín Conde y otros más.

 





Relacionados

Back to top button