Fotografía Ted Alijibe / AFP

Redacción | Tribuna Noticias
06/24/2019 , 11:50 am

Con análisis de sangre diagnostican cáncer de ovario, evitando cirugías

Redacción.- A través de un análisis de sangre, científicos logran diagnosticar cáncer de ovario de forma exacta, evitando cirugías innecesarias.

Esta técnica la desarrollaron investigadores de las Universidades de Uppsala, Suecia, y la de Gotemburgo a través de su Academia Sahlgrenska.

El análisis sanguíneo es capaz de detectar 11 proteínas que actúan como indicadores de cáncer de ovario. Se lo pueden realizar mujeres que han presentado un diagnóstico de riesgo a través de un estudio de ecografía.

Cabe mencionar que hasta el momento, este tipo de cáncer sólo se puede diagnosticar por operaciones quirúrgicas consideradas pertinentes a través de las imágenes de ecografía y en muchos casos no resultan confiables porque el 80 por ciento de los casos llegan  a fallar.

Científicos de la Universidad de  Uppsala indicaron que de cada 10 pacientes que descubren que padecen cáncer de ovario, solo 3 o 4 sobreviven 5 años posteriormente al tratamiento.

Por el momento, esta prueba es evaluada y aplicada en muestras recolectadas de hospitales del sistema de salud de Suecia.

Con información de Karen Rosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *