Con bajas y pruebas covid, Perú prepara duelo ante Venezuela en premundial

14 noviembre, 2021 1:10 pm


Con dos bajas y pruebas de descarte de covid-19, Perú afina puntería para enfrentar en Caracas el próximo martes al colista Venezuela por la clasificatoria sudamericana al Mundial Catar 2022.

“Listos para el viaje. Nuestra selección trabajó en Videna y quedó lista para partir a Caracas”, indicó en twitter la Federación Peruana de Fútbol tras el último entrenamiento en la Villa Deportiva Nacional en Lima.

El encuentro se jugará el martes en el Estadio Olímpico de la UCV de Caracas.

El defensa titular Alexander Callens del New York City de Estados Unidos quedó fuera del equipo por lesión. Luis Abram del Granada de España lo remplazará.

El arquero Carlos Caceda quedó también descartado por salir positivo a covid-19, informó la prensa.

La línea defensiva es la mayor debilidad de Perú en lo que va de la clasificatoria sudamericana.

Tras el contagio de Caceda, el plantel completo y comando técnico se sometieron el sábado a pruebas para descartar otros contagiados de coronavirus, informó el diario La República.

El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca convocó de emergencia al arquero Ángelo Campos para completar su plantel de 27 jugadores.

La selección inca que viajará la tarde del domingo a Caracas se aferra a la esperanza de clasificar al Mundial de Catar-2022 tras golear el jueves 3-0 a Bolivia en Lima.

Con Venezuela “es otra final”, declaró Gareca.

Con este triunfo, que siguió a dos derrotas en la pasada triple fecha del clasificatorio sudamericano, Perú saltó del noveno al séptimo puesto.

La victoria le permitió recortar a dos puntos la distancia de la zona de clasificación directa y repechaje, que ocupan Chile y Colombia con 16 unidades en el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Después de la Vinotinto, Perú viajará a enfrentar a Colombia en enero y recibirá a Ecuador en febrero. En marzo visitará a Uruguay y será local ante Paraguay.

Perú tiene una diferencia de goles negativa (-6), detalle que puede ser decisivo a la hora de definir quien viaja a Catar-2022 en caso de empatar la puntuación.

cm/gfe

© Agence France-Presse





Relacionados

Back to top button