PUEBLA, México.- Para que visitantes y contingentes eviten tirar basura antes, durante y después del desfile conmemorativo al 157 aniversario de la Batalla de Puebla, el Gobierno Municipal informó que pondrán en marcha el mecanismo “Bicifoneo”. (Foto ilustrativa: Agencia Enfoque)

Gisela Téllez
05/03/2019 , 2:44 pm

Con “bicifoneo”, Ayuntamiento pedirá que no se tire basura en el desfile del 5 de Mayo

PUEBLA, México.- Para que visitantes y contingentes eviten tirar basura antes, durante y después del desfile conmemorativo al 157 aniversario de la Batalla de Puebla, el Gobierno Municipal informó que pondrán en marcha el mecanismo “Bicifoneo”.

Abundó que participarán más de 10 ciclistas de los diferentes colectivos de la capital, quienes se encargarán de indicar a los ciudadanos la ubicación de los 8 contenedores de basura que serán instalados en:

– 18 oriente y bulevar 5 de mayo.

– 12 oriente y bulevar 5 de mayo.

– Tolva Barrio de Analco.

– Calle 7 oriente y bulevar 5 de mayo.

– 25 oriente y bulevar 5 de mayo.

– Parque Juárez.

– Bulevar Sánchez Pontón y bulevar 5 de mayo.

– Bulevar Valsequillo, entre 7 y 5 sur.

El gobierno municipal agregó que las famosas “naranjitas” invitarán a los participantes a depositar los residuos en las bolsas de plástico que llevarán para evitar formar “montoneras” y dejar mal aspecto a las principales calles de la ciudad. 

Operativo municipal

El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) anunció la implementación de un operativo especial para este domingo 5 de Mayo, con el objetivo de mantener un ambiente de armonía y propiciar esquemas de movilidad segura durante el desarrollo del Desfile Cívico Militar Conmemorativo al 157 Aniversario de la Batalla de Puebla.

A través de un comunicado, la autoridad municipal precisó que se contempla el despliegue de elementos de Seguridad Pública a lo largo y ancho del Bulevar Héroes del 5 de Mayo, con la finalidad de inhibir la comisión de faltas administrativas y conductas delictivas que pongan en riesgo la integridad de los asistentes. De igual manera, se prevé el apoyo de grupos especiales para el robustecimiento de las labores de prevención del delito en el marco de este magno evento.