Con Corredor Religioso, buscan aumentar visitas al CH de Puebla

Gisela Téllez
02/04/2020 , 4:51 pm

Con Corredor Religioso, buscan aumentar visitas al CH de Puebla

PUEBLA, México.- Con el objetivo de incrementar la visita de paseantes en la capital poblana, Mónica Prida Coppe, secretaria de Turismo del Municipio de Puebla, informó que este año se incluirá el proyecto del Corredor Religioso en el plan de rehabilitación del Corredor 5 de Mayo.

En entrevista, la funcionaria explicó que este proyecto contempla la promoción de visitas a los templos religiosos más importantes del Centro Histórico a través del rescate de fachadas, cambio de señalética, mejoras a jardineras y anuncios, entre otras acciones, desde la Catedral de Puebla hasta el templo del Señor de las Maravillas.

“Es un proyecto turístico religioso que está en proceso. Inicia desde La Catedral hasta la iglesia del Señor de las Maravillas, recorrido que abarca prácticamente desde 16 de septiembre hasta la 18 poniente”, mencionó.

Prida Coppe dijo que pretenden incorporar al proyecto a comerciantes establecidos para rehabilitar sus fachadas, así como la calle 5 de mayo para hacer más atractivo el espacio y se generen más visitas nacionales e internacionales.

“Es un programa conjunto, queremos incorporar a los comerciantes del corredor para remozar las fachadas y exhortar a mantener limpio el lugar. Tiene un fin turístico y apoyaría a los comercios de manera positiva. Sé que se gestionan algunos recursos y se trabaja de manera conjunta con Secretaria de Infraestructura para hacer adecuaciones dentro de lo que será este corredor”, sentenció.

Señaló que buscan la participación de empresas para proporcionar pintura y otros materiales que abonen a este nuevo atractivo turístico, además, se encuentran gestionando recursos federales para alcanzar la meta.

“Pintura en fachadas, lo que sí puedo decir es que afiliados a Canacintra están siendo invitados para aportar está parte en el corredor”, agregó.

Cabe señalar que la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos adelantó el pasado 22 de enero que la revitalización del Corredor 5 de Mayo se realizarán de manera conjunta con SOAPAP, Infraestructura, Turismo, Gerencia del Centro Histórico y el INAH para no dañar alguna zona importante.

Asimismo, indicó que a mediados de este año iniciará la ejecución de dichas obras que incluye el mejoramiento de fachadas, mobiliario urbano y vialidades, así como cambios de arriates para mejorar la captación pluvial de los árboles, lajas, drenaje, entre otras, desde avenida Reforma hasta la calle 18 Oriente-Poniente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *