Ernesto Romero
04/27/2017 , 9:38 pm

Con doblete de Jiménez Lobos BUAP supera 2-0 a Mineros de Zacatecas

Con un doblete de Diego Jiménez, aunado a un penal detenido por Francisco Canales; los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dieron un paso firme a la final del torneo Clausura 2017 de la Liga de Ascenso MX, luego de vencer 2-0 a los Mineros de Zacatecas.

En cotejo correspondiente a la ida de las semifinales del circuito de plata; el cuadro local se quedó con la victoria, gracias al doblete del actual campeón goleador, a los minutos 13 y 89 de tiempo corrido.

Con este marcador el equipo dirigido por Rafael Puente del Río podrá darse el lujo, el próximo domingo en el estadio Francisco Villa, de perder por la mínima diferencia o por dos goles, siempre y cuando convierta para acceder a la gran final del presente certamen.

Así ante un lleno, Lobos BUAP se colocó 1-0 al minuto 13, en un servicio dentro del area y ante la errática salida del portero uruguayo Franco Torgnascioli, el goleador Diego Jiménez remató con la cabeza a la solitaria portería.

Mineros se fue al ataque y tuvo la oportunidad de empatar al minuto 19, en un tiro penal que falló el argentino Juan Cuevas, al enviar su disparo suave que atajó el cancerbero José Canales y así terminó el primer tiempo.

En la parte complementaria, Lobos buscó aumentar el marcador y logró el 2-0 final al 88, cuando otra vez Diego Jiménez, campeón goleador del Ascenso MX, remató con la cabeza para vencer al arquero visitante.

El arbitraje correspondió a Alejandro Funk. Amonestó por los zacatecanos a Fernando Madrigal, al minuto 52, Gustavo Ramírez, al 58 y José Martínez (74) y por los universitarios a Eduardo Tercero (54), Rodrigo Godínez (64) y José Martínez (74).

Alineaciones:

Lobos BUAP.- José Canales, César Cercado, Orlando Rincón, Rodrigo Godínez, Eduardo Tercero, Jorge Ibarra, Luis Pérez, Luis Olascoaga, Amaury Escoto (Ricardo Alves-75), Diego Jiménez (Luis Mouret-90) y Alfonso Sánchez (Omar Tejeda-60). DT: Rafael Puente.

Mineros.- Franco Torgnascioli, Heriberto Olvera, José Magallón, José Martínez, Santiago Echeverria, Juan Cuevas, Daniel Cisneros (Cristian López-75), Noé Maya, Mauro Laínez, Gustavo Ramírez y Fernando Madrigal. DT: Ricardo Rayas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *