Con el ánimo por lo alto, Argentina se prueba ante la débil Estonia

4 junio, 2022 11:37 am

Liderada por su astro Lionel Messi, la selección de Argentina buscará ratificar su gran momento este domingo cuando enfrente a la de Estonia en un partido amistoso en el Estadio El Sadar, en Pamplona, en el norte de España.

El combinado que conduce Lionel Scaloni viene de dar una gran demostración de fútbol el pasado miércoles en Londres, cuando goleó 3-0 en el estadio de Wembley a Italia en el encuentro entre los últimos campeones de la Copa América y la Eurocopa.

Con su resonante victoria, Argentina alcanzó el récord histórico de 32 partidos sin perder, desde que cayó ante Brasil el 2 de julio de 2019 por las semifinales de la Copa América, cuando el seleccionado local se impuso 2-0 en el estadio Mineirao.

La Albiceleste superó así el récord histórico que se había establecido durante el ciclo del DT Alfio Basile, cuando Argentina estuvo invicta desde el debut del entrenador en 1991 hasta la caída 2-1 en 1993 contra Colombia en Barranquilla por las eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos-1994.

 

– Messi desde el arranque –

Se espera que el astro y capitán Messi sea titular ante Estonia, más allá de que jugó los 90 minutos en el choque contra Italia.

Goleador histórico de la selección argentina con 81 tantos, la Pulga busca llegar de la mejor forma al Mundial de Catar, que puede ser su última oportunidad de alzar la Copa del Mundo.

De todos modos, Scaloni en este partido dará chances a algunos jugadores que no suelen salir a la cancha como titulares.

En la delantera tendrá su oportunidad Julián Álvarez, delantero de River Plate ya transferido al Manchester City, que busca asegurar su lugar en el plantel que irá a Catar.

En cambio, descansarán en esta ocasión el arquero Emiliano ‘Dibu’ Martínez, con una dolencia en una de sus rodillas, y el defensor Cristian Romero, con algunas molestias físicas.

El viernes fue desafectado del plantel el volante Ángel Correa, del Atlético de Madrid, quien será operado para que le reacomoden una prótesis colocada durante una intervención del corazón a la que se sometió en 2014.

 

– Pocas armas, papel digno –

Del otro lado, Estonia con sus pocas armas disponibles, tratará de resistir ante una de las mejores selecciones del mundo.

El seleccionado que conduce Thomas Häberli figura en el puesto 110 del ranking FIFA y nunca llegó a disputar una Copa del Mundo.

El pasado jueves, de todas maneras, consiguió un espaldarazo anímico al vencer 2-0 a San Marino como local en Tallin por la cuarta categoría de la Liga de las Naciones de Europa, para cortar una racha de cuatro partidos sin triunfos.

Su jugador más representativo es Joonas Tamm, defensor del FC Flora de Tallin, de 30 años, quien convirtió uno de los goles ante San Marino y cuyo pase pertenece al Vorskla Poltava, de Ucrania, de donde emigró tras la invasión de Rusia a ese país.

El choque entre Argentina y Estonia se jugará a partir de las 20H00 locales (18H00 GMT) y el árbitro será el suizo Urs Schnyder.

 

Probables alineaciones:

Argentina: Franco Armani – Gonzalo Montiel, Gastón Pezzella o Lisandro Martínez, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña – Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister – Lionel Messi, Julián Álvarez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Estonia: Karl Hein – Marten Kuusk, Joonas Tamm, Karol Mets – Sergei Zenjov, Konstantin Vassiljev, Mattias Kait, Vlasiy Sinyavskiy, Vladislav Kreida – Robert Kirss y Erik Sorga. DT: Thomas Häberli.





Relacionados

Back to top button