¡Mas vale tarde que nunca! El Club Puebla, en sus ramas Varonil y Femenil, finalmente presentó su foto oficial para el Torneo Clausura 2025 de la Liga MX, y en esta ocasión, se eligió como escenario el histórico Estadio Olímpico Ignacio Zaragoza.
Un 🏟️ Olímpico enmarcado por los fuertes de Loreto y Guadalupe, 4️⃣ años fue nuestra casa y todavía se escucha entre sus pasillos “We will rock you 🤟
Ahora será un espacio fundamental para formar atletas poblanos.🏆 Nuestra foto oficial representa la historia y el futuro del… pic.twitter.com/qGBeHAEVp9
— Club Puebla🎽 (@ClubPueblaMX) February 5, 2025
A través de sus redes sociales, el equipo de la Franja, con la presencia de sus 26 jugadores del equipo masculino y 24 del cuadro femenil, compartió su imagen oficial en la entrada principal del inmueble que fue su sede entre 1957 y 1980.
Inaugurado en 1952, siendo casa también de los Pericos hasta 1972, el espacio ubicado en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe fue elegido por la Universidad de Deporte como un recinto para la formación y desarrollo de atletas poblanos.
Considerado un “elefante blanco” durante décadas, pese a su remodelación en 2023 bajo el gobierno de Sergio Salomón Céspedes, el estadio cobrará nueva vida con la iniciativa deportiva impulsada por José Luis “Chelis” Sánchez Solá, rector de la Universidad.
Bajo la supervisión de Gabriel Sánchez, titular de la Secretaría del Deporte, también será utilizado para eventos deportivos en la región, incluidos aquellos organizados por CONADE, tras el pago de una deuda de 19 millones de pesos por parte del Gobierno de Puebla.
Como dato adicional, el Ignacio Zaragoza albergó los dos conciertos de la legendaria banda Queen en 1981, donde ocurrió “el incidente de los zapatos y botellas lanzados” después de que Freddie Mercury saliera al escenario “con un sombrero de paja mexicano”.
En cuanto a los equipos del Puebla, la rama varonil logró su primera victoria ante Santos (2-0) tras cuatro partidos con dos derrotas y un empate, mientras que la femenil empató (1-1) ante Necaxa luego de “un inicio desastroso con cinco derrotas al hilo”.