Leo Monterd Andrade
11/21/2020 , 9:01 pm

Con el santo de espaldas, Tuzos goleó, humilló y eliminó Santos


Los Tuzos de Pachuca gestaron la primera campanada del Guard1anes 2020 luego de vapulear a Santos Laguna en su propio campo por marcador de tres goles a cero, con lo que consiguieron su pase a Liguilla tras superar la fase de repechaje.

Las anotaciones de Pocho Guzmán, Óscar Murillo y Roberto de la Rosa formaron lo que terminó siendo una goleada de escándalo que le costó a los laguneros despedirse del campeonato pese a partir como “favoritos” al ser locales.

Para sorpresa de propios y extraños fueron los Tuzos quienes pese a no tener el control del balón, generaron peligro desde el minuto seis siempre en táctica fija.

El primero es desaprovechar fue Cabral, quien remató solo en el área y el balón pegó en el travesaño, al 12 Felipe Pardo en un contra remate de cabeza frente al arco dejó escapar la opción; al 16 Guzmán llegó pleno frente a Acevedo y nuevamente perdonó a los santistas.

Finalmente al 35 se abrió la lata, pues Víctor “pocho” Guzmán resarció su falla y tras un gran centro de Aguirre, apareció a la espalda de los defensores y conectó un remate de cabeza que significó el tantos e la ventaja para los visitantes, dejando en shock al club santista que solo con Orrantia generó peligro; sin embargo, Ustari atajó y cerró el marcador parcial.

Santos adelantó líneas para el segundo tiempo y al 48 tuvo en Alan Cervantes un disparo de tiro libre que alcanzó a rechazar Ustari; sin embargo, nuevamente Tuzos apretó el acelerador y al 55 duplicó la ventaja en el tanteador mediante Óscar Murillo, quien aprovechó el rebote tras un par de atajadas del arquero Acevedo y de pierna zurda rompió el arco.

Con el panorama cuesta arriba los pupilos de Almada buscaron con más corazón que fútbol un gol que los metiera en la lucha. Furch, Rivero y Gorriarán pelearon y mediante los centros de media distancia intentaron generar peligro; empero, el último clavo en el ataúd para los de Torreón llegó al 84 cuando Roberto de la Rosa escapó tras la asistencia de Dávila, se plantó frente a Acevedo y de derecha con remate cruzado liquidó la eliminatoria y la goleada santista.

Con el resultado los de la Bella Airosa se instalaron en cuartos de final tras superar la fase de repechaje, por lo que ahora deberán esperar el resto de duelos de reclasificación para conocer a su rival de Liguilla.