Cortesía: Twitter Pachuca

Leo Monterd Andrade
08/01/2020 , 9:34 pm

¡Con el sello del “Ex”, Sosa roba triunfo y liderato a Tigres!

Para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo dicta el refrán popular y bajo ese concepto Ismael Sosa se encargó de arruinarle la noche a su ex equipo, Tigres, concretando de manera dramática en los últimos minutos el empate a un gol entre los felinos y Pachuca.

El tanto del argentino significó la desilusión de Tuca y compañía por amanecer como súper líder del Guardianes 2020 y de paso la primera unidad para los de la Bella Airosa.

Con la obligación de llevar el peso del partido por ser locales y tener quizá el plantel más poderoso de la Liga, Tigres buscó desde el principio imponer condiciones sobre los hidalguenses.

La primera opción llegó al minuto seis a través de Guido Pizarro, quien apareció entre los centrales y remató de cabeza; sin embargo, salió desviado; los felinos fieles a su estilo buscaron abrir al rival con base en la posesión de balón, pero dejaron espacios que al 37 casi les costó un gol en contra, pues Felipe Pardo salió al contragolpe y a velocidad se quitó a un par de rivales, culminando la jugada con un disparo que rozó el poste izquierdo del arco de Nahuel Guzmán.

Antes de acabar el primer lapso, los norteños exigieron al máximo al arquero tuzo, Óscar Ustari, cuando al 42 Luis Quiñones salió de un par de rivales y ejecutó un cañonazo en el área chica, provocando un atajadón del guardameta rival, quien con puros reflejos y un manotazo desvió a tiro de esquina, sellando cifras parciales que hasta ese entonces resultó un gran premio para Pachuca.

En la parte complementaria los pupilos de Ricardo “Tuca” Ferreti pisaron el acelerador y al 52 lograron el tanto de la ventaja a través de un bombazo que conectó de pierna derecha en las inmediaciones del área tuza, Jesús Dueñas ,quién venció la estirada de Ustari. A partir de ese momento los felinos se relajaron y bajaron el ritmo, lo que combinado con el ingreso de hombres de ataque hidalguense como: Víctor Dávila e Ismael Sosa, volvieron a Pachuca como el dominador del encuentro.

La defensa regia contuvo los embates de Pachuca durante gran parte del partido; sin embargo, al 84 llegó la recompensa para los dirigidos por Pezzolano, pues Ismael Sosa marcó el gol del empate tras un rechace al centro de Guzmán, definiendo tranquilamente de pierna zurda y completando la apodada “Ley del ex”. Todavía al 87 Tuzos lo pudo ganar a través de Felipe Pardo quien desaprovechó un gran contragolpe, terminando la jugada con un disparo muy cruzado, sellando el empate final.

Ambos equipos abrirán la jornada tres el próximo 6 de agosto, en el caso de Tuzos será recibiendo la visita de Querétaro, mientras que Tigres jugará en calidad de visitante ante los Xolos de Tijuana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *