Estado

Con estos tips pasas porque pasas la verificación vehicular

1 noviembre, 2022 5:21 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez

Redacción.- En Puebla está en marcha el programa de verificación vehicular y aunque en esta etapa el trámite  es voluntario, si deseas aprovechar lo que resta del año para cumplir, asegúrate de que tu auto pase los filtros de revisión y obtengas el holograma sin mayores complicaciones.

Los Centros de Verificación cuentan con dispositivos que miden la cantidad de contaminantes que emite tu auto, dichos aparatos están calibrados para determinar si tu vehículo cumple con la norma o no.

Por eso, antes de acudir a verificar asegúrate de que tu auto está en condiciones de  superar la prueba. A continuación te decimos qué puedes hacer para “ayudar” a tu auto a superar la verificación sin contratiempos.

Revisa el aceite. Su color debe ser claro, ámbar. Si esta negro, es tiempo de cambiarlo. Procura dejar pasar algunas horas después de utilizar tu auto, antes de revisar el aceite, la combustión altera su color y podrías tener un diagnóstico equivocado.

Ojo al catalizador. Este componente es el más importante para disminuir la emisión de contaminantes. Se encuentra antes del escape y su función es transformar los hidrocarburos en agua y dióxido de carbono.

Sabrás que debes reemplazarlo cuando escuches un ruido metálico en la parte de la defensa o si observas que el escape emite gas. Mientras más oscuro sea el color del humo, más urgente será el cambio.

Cambia el filtro de aire. Este componente limpia el aire sucio del ambiente para que pueda ser utilizado en el motor y reduce el uso de combustible. Si abres el compartimiento del filtro y la suciedad y el polvo son evidentes, es tiempo de reemplazarlo.

Checa las bujías. Estas piezas deben reemplazarse cada 6 o 12 meses, según el uso que le des a tu vehículo. Normalmente el cambio se incluye en los servicios que le dan en el taller, solo verifica que así haya sido.

Revisa las llantas. Podrías pensar que no tiene nada que ver el estado de los neumáticos a la hora de verificar; sin embargo, es importante que no se encuentren lisos o desalineados, tómalo en cuenta.

Finalmente, y aunque parece obvio, es necesario tener la documentación de tu auto en regla. Revisa que no tengas fotomultas y en el caso de Puebla, que tu tarjeta de circulación sea vigente y tus placas estén actualizadas.





Relacionados

Back to top button