Con Gallardo como arma, River pretende privar debut de Costa con Mineiro en Libertadores

17 agosto, 2021 11:00 am


Sin grandes nombres, las esperanzas de River Plate vuelven a recaer sobre Marcelo Gallardo. El ‘Muñeco’ luchará este miércoles en Belo Horizonte por su quinta semifinal consecutiva de Libertadores ante el poderoso Atlético Mineiro, que quiere el tiquete para estrenar a su flamante refuerzo, Diego Costa.

El laureado entrenador argentino deberá liderar una remontada con tintes épicos, esos mismos con los que ha deleitado a la afición millonaria desde que se sentó en el banquillo del estadio Monumental en junio de 2014.

El marcador parece asequible -derrota 1-0 en casa-, pero su nómina parece más liviana frente a algunas que protagonizaron otras gestas, no contará con el suspendido Enzo Pérez, eje del mediocampo, y al frente tiene a un equipo confeccionado para ganarlo todo.

Pero es Gallardo y es River, un binomio hasta ahora indisoluble que buscará la continuidad de una racha iniciada en 2017. Desde entonces, los argentinos estuvieron en semifinales del torneo de clubes más importante de América, con el campeonato de 2018 ante su eterno rival, Boca Juniors, incluido.

La muñeca del Muñeco puede ser vital, una vez más, para enderezar el camino de River, séptimo en el campeonato argentino y con dificultades para desarrollar su tradicional fútbol preocupado por la estética.

Hay que separar los momentos: los que ya se vivieron, ya fueron, quedarán en la historia, ya no están. Tenemos que ir con nuevas armas, con jugadores nuevos a ver si podemos revertir una serie que es difícil, pero lo vamos a intentar. Esto es fútbol, todo puede pasar”, afirmó el DT.

Sin Lucas Ponzio a punto, Enzo Fernández sustituiría a Pérez en la primera línea del mediocampo.

– Equipo récord –

El Galo de Cuca también lamenta una ausencia clave en el centro de la cancha, la del argentino Ignacio Fernández, autor del gol en Buenos Aires y expulsado por una dura entrada sobre Fabrizio Angileri.

El exRiver es el cerebro del Mineiro, que el sábado registró nueve victorias consecutivas en el Brasileirao, su mejor marca, al vencer 2-0 al Palmeiras, su escolta en la tabla que lidera con 37 de 48 puntos posibles.

Sustituir a Nacho no es fácil, él es un tipo importantísimo. Ustedes no tienen idea del liderazgo que él ejerce sin hablar”, reconoció Cuca.

Pero la baja del volante puede disimularse con el arsenal que tienen los de Belo Horizonte: el chileno Eduardo Vargas, Hulk y el venezolano Jefferson Savarino, quien lo reemplazaría en el Mineirao, donde los albinegros se reencontrarán con su hinchada por primera vez desde marzo de 2020.

Tras la baja de contagios y muertos por covid-19, las autoridades de la capital de Minas Gerais permitirán la entrada de 16.000 personas al estadio mundialista para el juego que se disputará a las 21H30 locales (00H30 GMT del jueves).

Además de acercarse a su segunda Libertadores, tras la ganada con Ronaldinho Gaúcho y Cuca en 2013, clasificar a semis le permitirá al Atlético Mineiro lucirse con un refuerzo de talla mundial: el delantero Diego Costa.

El hispano-brasileño firmó con el club y podrá ser inscrito para la siguiente instancia, en la que el vencedor chocará con el ganador de la serie paulista entre Palmeiras y Sao Paulo.

Con Diego Costa, el Galo tendrá un ataque de envidia. Pero primero debe vencer a Gallardo y sus muchachos.

Posibles alineaciones:

Atlético Mineiro: Everson – Mariano, Nathan Silva, Junior Alonso, Guilherme Arana – Allan, Jair, Matías Zaracho – Jefferson Savarino, Hulk, Eduardo Vargas. DT: Alexi Stival.

River Plate: Franco Armani – Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri – Nicolás De La Cruz, Enzo Fernández, Bruno Zuculini, Julián Álvarez – Matías Suárez, Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitros: El chileno Roberto Tobar acompañado por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos en las líneas.





Relacionados

Back to top button