Con gol de último minuto, México vence a Canadá en semifinales de la Copa Oro

29 julio, 2021 11:53 pm


La Selección Mexicana consiguió su pase a la final de la Copa Oro, luego de vencer al combinado de Canadá por 2-1, en un encuentro donde varias veces hubo empujones y se escuchó el grito prohibido.

El primer gol del encuentro llegó en la recta final del primer tiempo, luego de que Edson Álvarez cometiera una falta para que el árbitro revisara una falta dentro del área canadiense, esto disgustó a los de la hoja de maple armándose los empujones en el terreno de juego.

Finalmente el árbitro checó el VAR y marcó penal a favor de México, el cual fue cobrado muy bien y tranquilamente por Orbelín Pineda, colocándola a su costado derecho. En el festejo, Pineda fue a abrazar a Jonathan Dos Santos, quien hoy perdió a su padre, abrazándose todos los jugadores del equipo mexicano.

El empate llegó al minuto 57, con un contragolpe que cayó a los pies de Tajon Buchanan por la banda izquierda, metiéndose al área para mandar un derechazo al poste contrario y así vencer a Talavera, que recibió su primer gol en esta edición de la Copa Oro.

Al minuto 66 se marcó nuevamente penal a favor de México, tomando el balón Carlos Salcedo para disparar, siendo atajado su tiro por el arquero Crépeau.

Cuando parecía que el partido se alargaría a tiempos extra, Rodolfo Pizarro mandó una diagonal al centro del área, donde Héctor Herrera metió un zurdazo para que la mandara guardar y realizar otro festejo con Jonathan, quien ya se encontraba en la banca.

Ahora la Selección Mexicana enfrentará nuevamente a Estados Unidos en la final de la Copa Oro, este domingo a las 7:30 de la tarde (tiempo del centro de México).





Relacionados

Back to top button