Las Águilas del América demostraron nuevamente su valía como equipo “grande” luego de sellar una enorme victoria en la e-Liga Mx ante el Atlético de San Luis (4-3) ; dicho triunfo afianza a los americanistas en la zona de Liguilla a falta de dos fechas por concluir el certamen.
El encargado de la gesta heroica fue el “gamer” Santiago Cáseres, quien pese a ir cayendo por una desventaja de tres goles se levantó y firmó el resultado positivo para los de Coapa a costa de la caída y desilusión del defensor, Juan Portales y el equipo potosino.
San Luis sorprendió y pegó primero con un gol de vestidor, ya que al minuto tres Diego Pineda encontró un espacio entre la zaga rival y metió un disparo pegado al poste que Ochoa no pudo alcanzar. Al 12 Pineda volvió a ganar la marca, recibió un pase filtrado y tras el achique de Ochoa definió de pierna zurda con un tiro suave y colocado que puso a temblar a los cremas.
En el minuto 21 apareció el goleador habitual de los sanluisinos, Nico Ibañez, tras ganar la marca y rematar un servicio de Mayada que terminó cruzando al arquero emplumado. Ya en el 40 Cáseres sacó el orgullo y descontó en el marcador a través de Roger Martínez quien firmó un auténtico golazo tras fintar a un rival y meter un tiro colocado que venció a Rodríguez.
Para el segundo tiempo fiel a su tradición América no bajó los brazos y al 61 comenzó la remontada gracias a la diana de Gio Dos Santos, quien aprovechó un rebote en el área chica y definió de pierna zurda ante el achique del arquero rival. América busco y buscó y al 80 por fin encontró la recompensa con el gol del empate que firmó Ibarguen con un contra remate de derecha que ejecutó a “arco abierto” luego de que la zaga tapara un tiro de Martínez y dejara a su arquero mal parado.
Finalmente al 85, Roger Martínez se convirtió en el héroe de la película toda vez que escapó de la zaga de San Luis y disparó de forma cruzada, volviendo inútil el lance de Rodríguez, sellando de esta manera una voltereta hist´rica dentro de esta competencia virtual.
Con el resultado el conjunto azulcrema llegó a 24 puntos y se colocó en la sexta posición del campeonato, mientras que San Luis se quedó en 27 unidades situado en el tercer puesto.