Leo Monterd Andrade
05/31/2020 , 3:22 pm

¡Con grandeza! América firmó heroica voltereta ante San Luis

Las Águilas del América demostraron nuevamente su valía como equipo “grande” luego de sellar una enorme victoria en la e-Liga Mx ante el Atlético de San Luis (4-3) ; dicho triunfo afianza a los americanistas en la zona de Liguilla a falta de dos fechas por concluir el certamen.

El encargado de la gesta heroica fue el “gamer” Santiago Cáseres, quien pese a ir cayendo por una desventaja de tres goles se levantó y firmó el resultado positivo para los de Coapa a costa de la caída y desilusión del defensor,  Juan Portales y el equipo potosino.

San Luis sorprendió y pegó primero con un gol de vestidor, ya que al minuto tres Diego Pineda encontró un espacio entre la zaga rival y metió un disparo pegado al poste que Ochoa no pudo alcanzar. Al 12 Pineda volvió a ganar la marca, recibió un pase filtrado y tras el achique de Ochoa definió de pierna zurda con un tiro suave y colocado que puso a temblar a los cremas.

En el minuto 21 apareció el goleador habitual de los sanluisinos, Nico Ibañez, tras ganar la marca y rematar un servicio de Mayada que terminó cruzando al arquero emplumado. Ya en el 40 Cáseres sacó el orgullo y descontó en el marcador a través de Roger Martínez quien firmó un auténtico golazo tras fintar a un rival y meter un tiro colocado que venció a Rodríguez.

Para el segundo tiempo fiel a su tradición América no bajó los brazos y al 61 comenzó la remontada gracias a la diana de Gio Dos Santos, quien aprovechó un rebote en el área chica y definió de pierna zurda ante el achique del arquero rival. América busco y buscó y al 80 por fin encontró la recompensa con el gol del empate que firmó Ibarguen con un contra remate de derecha que ejecutó a “arco abierto” luego de que la zaga tapara un tiro de Martínez y dejara a su arquero mal parado.

Finalmente al 85, Roger Martínez se convirtió en el héroe de la película toda vez que escapó de la zaga de San Luis y disparó de forma cruzada, volviendo inútil el lance de Rodríguez, sellando de esta manera una voltereta hist´rica dentro de esta competencia virtual.

Con el resultado el conjunto azulcrema llegó a 24 puntos y se colocó en la sexta posición del campeonato, mientras que San Luis se quedó en 27 unidades situado en el tercer puesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *