PUEBLA, México.- Con inversión de 39 millones 965 mil 38 pesos para la ejecución de 15 obras de pavimentación en zonas marginadas del municipio, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla pusieron en marcha el programa “Uno Más Uno”. FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
06/25/2019 , 1:14 pm

Con inversión peso a peso, arranca programa de pavimentación en Puebla

PUEBLA, México.- Con inversión de 39 millones 965 mil 38 pesos para la ejecución de 15 obras de pavimentación en zonas marginadas del municipio, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla pusieron en marcha el programa “Uno Más Uno”.

La presidenta de la capital poblana, Claudia Rivera Vivanco, señaló que las partes aportaron 19.9 millones de pesos para este esquema bipartito.

Dijo que, de esta manera, se maximizan los recursos y se responde a las peticiones ciudadanas.

Rivera Vivanco indicó que las nuevas reglas de operación están contempladas dentro del programa “Calle para todos”, y permite al municipio decidir las obras prioritarias.

Por su parte, el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, expresó que este programa abonará al mejoramiento de los servicios públicos de los municipios para el que se tiene prevista una partida de más de mil millones de pesos para aterrizar 693 obras.

Finalmente, el Secretario de Finanzas y Administración, Jorge Estefan Chidiac refirió  que este convenio de colaboración es relevante porque genera la coparticipación entre los ámbitos de gobierno, lo que no sucedió en el pasado, cuando el gobierno decidía en qué invertir.