Leo Monterd Andrade
11/21/2020 , 11:07 pm

Con la ley del “Ex”, Angulo y Chivas con pase a la Liguilla

Para que la cuña apriete debe ser del mismo palo, con esta fórmula Chivas consiguió romper la sequía de tres años y amarró su boleto a la Liguilla del Guard1anes 2020 tras vencer por la mínima a Necaxa en el juego.

El solitario tanto del ex rayo de Necaxa, Jesús “Canelo” Angulo, decretó la victoria rojiblanca que le significó el boleto a cuartos de final, en donde esperarán a Pumas o al súper líder, León.

Cumpliendo con el rol de favorito y de equipo “Grande”, Chivas se volcó durante todo el primer tiempo al ataque en busca del gol de la ventaja, por lo que se adueñaron con la posesión del balón de principio a fin, obligando a los Rayos a replegarse en su propio campo.

Ante las bajas de Vega y Macías, Ángel Zaldívar protagonizó el ataque rojiblanco con un par de remates que pasaron cerca del arco de Malagón; sin embargo, Antuna y Angulo tuvieron las opciones más claras de gol, pues tras combinar se plantaron frente al arco y en par de ocasiones Jair Pereira se cruzó y salvó su arco al minuto 18 y 35 respectivamente.

La gran ocasión llegó al 41 en los pies del defensor “Tiba” Sepúlveda, quien robó, combinó con Zaldívar y escapó de la zaga rival para definir con un punterazo que se estrelló en el poste, cerrando con esto el empate parcial.

Para el segundo tiempo la presión tapatía rindió frutos pues al 53 Jesús “canelo” Angulo cumplió la ley del ex y con un punterazo tras una combinación con Zaldívar, abrió el marcador, poniendo a los hidrocálidos en aprietos. Al 60 Passerini encontró un rebote en el área y definió de pierna derecha; no obstante, Gudiño achicó y con la cara tapó la opción.

Los minutos se diluyeron y pese a la férrea voluntad de los de Aguascalientes, el fútbol no alcanzó y con ello se concretó el triunfo del Rebaño Sagrado y por ende su boleto a la Liguilla del Guard1anes 2020, cuestión que no lograban desde el Apertura 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *