Con la reforma del Poder Judicial no despedirán magistrados, pero no habrá cargos vitalicios
Pilar Bravo
La iniciativa de reforma a la Ley del Poder Judicial del Estado, contiene propuestas para enriquecer la actuación de magistrados y jueces y de ninguna manera es para hacer despidos injustificados , adelantó el gobernador Miguel Barbosa, pero también para que los magistrados y jueces dijo, tengan una carrera profesional y que cumpla con la impartición de justicia pronta y expedita.
Durante su rueda de prensa matutina confió en que nadie se debe molestar por la reforma que está análisis del Congreso local, por que se trata de que el Poder Judicial cumpla con el mandato de impartir justicia, sin privilegios, y que no operen las reglas de contacto, para resolver siempre a quien tiene dinero.
En la nueva ley, se precisa que los servidores públicos del Poder Judicial ya no se deben exhibir en grandes reuniones con empresarios o gente poderosa económicamente, porque los magistrados, criticó, les gusta ir a lugares ostentosos.
Por eso, el mandatario hizo un llamado para que los magistrados apoyen la reforma, ya que no serán removidos o despedidos, solo deben cumplir con el tiempo para el que fueron electos y advirtió que con la reforma se deben acabar los círculos de privilegios.
Barbosa Huerta explicó que la iniciativa es para establecer mecanismos en los cuales el Poder Judicial cumpla con la ley, pues se determinarán mecanismos para llevar a cabo evaluaciones al desempeño de los servidores públicos y en su caso promover la destitución de magistrados ante el Poder Legislativo, como se establece a nivel federal.