Con la reforma eléctrica la CFE quiere mejorar el suministro

28 marzo, 2022 2:48 pm

Miguel Reyes, director general de energía de la Comisión Federal de Electricidad, explicó los objetivos de la reforma eléctrica que propone el Gobierno federal, con el objetivo de proporcionar energía eléctrica eficiente, segura y sin altos costos para los consumidores y terminar con el tabulador de 40 tarifas diferentes que se aplican actualmente.

Ante integrantes del Consejo Empresarial de México, capítulo Puebla, el director de energía en una amplia conferencia explicó a los empresarios, que la CFE se encuentra atada a contratos de suministro de energía  por cuatro empresas trasnacionales que obtuvieron contratos leoninos para México, por ejemplo en el 2020  pagó un total, 471 mil 200 millones de pesos en subsidios para esos generadores privados que quieren todas las ventajas.

 Por eso ante su negativa de aceptar una revisión, entonces el Gobierno ha propuesto hacer una reforma constitucional, que no representa nacionalizar a esas esas empresas sino tener nuevas reglas de suministro.

Las empresas trasnacionales como Ibedrola ELAM y GPG cubren energía a una parte importante del país, con el argumento de que se trata de energías limpias, lo cual es falso, ya que además de aprovechar la energía solar, para otros casos i utilizan carbón, pero solo satanizan a la CFE.

Admite que importante lograr una transición energética hacia las energías limpias, pero de forma organizada e integral, por eso este gobierno trabaja en el proceso de modernización de 14 plantas hidroeléctricas y en Sonora se construye la planta solar más grande del país.

Ante los empresarios insistió en la necesidad de mantener energía base, tarifas más accesibles, un sector energético más eficiente, un medio ambiente menos contaminado y con equidad para tener tarifas competitivas.





Relacionados

Back to top button