Puebla

Con libros, BUAP transformará la vida de niños y jóvenes de Xitlama

23 noviembre, 2022 8:04 pm
Redacción
  • La rectora María Lilia Cedillo Ramírez dio el banderazo de salida a la colecta de más de 5 mil ejemplares de la campaña “Más libros, más libres”, para instalar una biblioteca en esta localidad

 

Puebla, Pue.- La Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura, a través de Radio BUAP, inició la campaña de donación de libros “Más libros, más libres”, para la instalación de una biblioteca en la localidad de Xitlama, en el municipio de Zoquitlán.

Después de cuatro meses se recolectaron más de 5 mil ejemplares que transformarán la vida de niños, jóvenes y adultos de esta comunidad con altos índices de marginación, a la par de acercarlos a la lectura y a otros mundos, así como incentivar su imaginación.

Tras dar el banderazo de salida al cargamento, la rectora María Lilia Cedillo Ramírez aseguró que un libro puede cambiar la vida de una persona. “Eso lo vemos generalmente cuando el libro adecuado llega en el momento más oportuno, en el momento en que se necesita. Es grato ver cómo se abrió el corazón y la generosidad de los universitarios y de la sociedad en general. Esos textos serán bien utilizados y seguramente harán felices y le cambiarán la vida a niños y jóvenes de esta comunidad”.

Asimismo, la doctora Cedillo Ramírez agradeció el trabajo arduo de los involucrados en esta campaña y la sensibilidad de los radioescuchas y televidentes para sumarse a la misma.

En su intervención, José Carlos Bernal Suárez, vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura, expresó que esta colecta es muestra de la responsabilidad social de la institución y de la solidaridad de los universitarios, por lo que reiteró su agradecimiento a todos los participantes y fieles radioescuchas para que la gente de Xitlama tenga un motivo para ser una comunidad diferente, a través de esta donación.

Por su parte Ricardo Cartas Figueroa, director de Radio y Televisión BUAP, dio a conocer que cada año esta radio universitaria encabeza una campaña para instalar pequeñas bibliotecas en distintas comunidades del estado de Puebla.

Con la solidaridad de todos se ha logrado cambiar una parte de la realidad de esa comunidad que tendrá en su biblioteca no sólo un espacio de lectura, sino un gran laboratorio de ideas y un campo de aventuras. Hoy podemos decir que hemos puesto nuestro grano de arena para hacer de Xitlama un mejor lugar”, puntualizó.





Relacionados

Back to top button