PUEBLA, México.- Entre música y baile, cientos de personas participaron en la “Marcha del Orgullo LGBTTTI Puebla 2019”, con la finalidad de mostrar sus preferencias sexuales, ejercer sus derechos humanos y combatir la discriminación. FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
06/22/2019 , 8:07 pm

GALERÍA | Con marcha, Orgullo LGBTTTI inunda las calles de Puebla

PUEBLA, México.- Entre música y baile, cientos de personas participaron en la “Marcha del Orgullo LGBTTTI Puebla 2019”, con la finalidad de mostrar sus preferencias sexuales, ejercer sus derechos humanos y combatir la discriminación.

Desde temprana hora, vendedores de banderas, diademas de flores, corbatas y coronas de reyes, se dieron cita en Bulevar 5 de mayo entre 31 y 43 oriente para ofrecer sus productos a los participantes de esta lucha social, los cuales oscilaban entre 20 y 50 pesos.

Batucadas, padres de familia y hasta mascotas formaron parte de esta actividad que se realiza desde el año 2002, pues, dijeron, a pesar que se han presentado una serie de cambios positivos, aún se debe trabajar en algunos prejuicios.

En punto de las 16:00 horas, autoridades municipales y organizaciones afines partieron del Parque Juárez, avanzaron sobre Bulevar 5 de Mayo y finalizaron su recorrido en el Zócalo de la Ciudad, donde disfrutaron una serie de eventos culturales que fomentaron una sociedad abierta, tolerante y respetuosa.

Es importante mencionar que el evento estuvo resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para garantizar el bienestar de los integrantes del contingente.