Con más armas y sanciones, EEUU presenta la siguiente fase de respuesta contra Rusia

5 abril, 2022 12:33 am


Washington, Estados Unidos.- Con más sanciones sobre Moscú, más armas a Ucrania y una investigación sobre presuntos crímenes de guerra cometidos por soldados rusos, Estados Unidos busca subir la presión sobre el presidente ruso, Vladimir Putin, dijeron funcionarios de Washington el lunes.

Leer también: Hombre golpea auto a tubazos porque no les cedió el paso

Mientras Rusia se retira de las inmediaciones de Kiev, la guerra se concentra en las regiones más al este donde Moscú ya controla el territorio y busca expandirse.

Rusia está “reposicionando sus fuerzas para concentrar sus operaciones ofensivas en el este y partes del sur de Ucrania”, afirmó este lunes el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

Rusia ha tratado de subyugar a toda Ucrania y ha fracasado. Ahora intentará someter a partes del país”, dijo Sullivan, estimando que esta nueva fase de la ofensiva militar “podría durar meses o más”.

Pero mientras los rusos se retiran de algunas franjas del norte de Ucrania, al parecer abandonando su plan de derrocar rápidamente al presidente, Volodimir Zelenski, el hallazgo de un gran número de cadáveres en el territorio que controlaban aumenta la determinación de Washington de presionar más fuerte.

Leer también: Procesan a hombre y mujer por presunta extorsión

El presidente estadounidense, Joe Biden, llamó a Putin “criminal de guerra” por los cuerpos encontrados en la de Bucha.

Debería haber un “juicio por crímenes de guerra”, dijo Biden a la prensa.





Relacionados

Back to top button