Con o sin Costa, Mineiro sueña con la final de la Libertadores

27 septiembre, 2021 1:02 pm


La consigna es esperar al golpeado Diego Costa hasta última hora. Aunque con o sin el hispano-brasileño, la aspiración del Atlético Mineiro es la misma: vencer al campeón defensor Palmeiras este martes y clasificar a la final de la Copa Libertadores.

El delantero mundialista, uno de los tantos refuerzos de peso del Galo para el 2021, es duda para el juego de vuelta de la semifinal del principal torneo de clubes de América, que se disputará en el estadio Mineirão de Belo Horizonte a las 21H30 locales.

El exinternacional español, de 32 años, abandonó el choque de ida en el minuto 55, que terminó 0-0, por una molestia en la parte posterior del muslo izquierdo.

Costa no fue convocado para el partido del sábado en el Brasileirao, en el que Mineiro empató sin goles en casa del Sao Paulo. Y su presencia es una incógnita, como la de otras dos piezas valiosas del potente ataque albinegro, también aquejadas por dolencias físicas: el venezolano Jefferson Savarino y Keno.

“Aún falta mucho tiempo [para el inicio del partido]. Los tres están evolucionando muy bien. Yo no descartaría a ninguno. Vamos a esperar hasta el último momento”, dijo el entrenador Alexi Stival.

La ausencia de tres atacantes sería un dolor de cabeza para cualquier técnico, pero ‘Cuca’ cuenta con un ramillete de opciones para atormentar al ‘Verdão’ del portugués Abel Ferreira.

El goleador Hulk comandará la ofensiva del Galo, líder del Brasileirao, con el respaldo de los argentinos Matías Zaracho e Ignacio Fernández. Sin Costa, el internacional brasileño podría ir en punta, abriéndole espacio al chileno Eduardo Vargas en la banda.

– Defensa menos vulnerada –

Pese a que no ganó en casa, a Palmeiras le basta un gol para poner en aprietos al Mineiro, que contará con el respaldo de unos 18.000 espectadores para acercarse a su segundo título copero, tras el alzado en 2013 bajo el faro de Cuca y Ronaldinho Gaúcho.

La labor, sin embargo, no parece fácil. La zaga del Galo es la menos vulnerada de la Libertadores, con tres tantos recibidos en once partidos. Ni los poderosos Boca Juniors y River Plate pudieron marcarle.

“Enfrentaremos a un equipo duro, que hizo una inversión muy grande, pero con nuestras armas e inteligencia, vamos a intentar ser competitivos. Nuestro objetivo es estar en la final”, advirtió Abel Ferreira.

Cuestionado por sectores de la prensa e hinchada por su estilo conservador, similar al de su compatriota José Mourinho, Ferreira tiene en el bicampeonato de la Libertadores un paliativo tras una serie de reveses en la liga, en la que marchan segundos a ocho puntos del líder.

El sábado perdieron 2-1 con Corinthians en el derbi paulista, en un juego en el que preservó a varios titulares con el objetivo de tenerlos frescos para la semifinal.

Al Palmeiras de Weverton, Gustavo Gómez y Rony le sirve un empate con goles para clasificarse por segunda vez consecutiva a la final, en la que el ganador de la serie chocará con el vencedor de la llave entre Flamengo y el ecuatoriano Barcelona.

El 0-0 obliga a ir a los penales y los tres puntos clasifican al triunfador para el choque en el Centenario de Montevideo el 27 de noviembre.

“Somos los actuales campeones y vamos a defender el título con uñas y dientes”, avisó el portugués.

Posibles alineaciones:

Atlético Mineiro: Everson – Mariano, Junior Alonso, Nathan, Guilherme Arana – Allan, Jair – Matías Zaracho, Ignacio Fernández, Hulk – Diego Costa (Eduardo Vargas). DT: Alexi Stival.

Palmeiras: Weverton – Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Luan, Joaquín Piquerez – Danilo, Zé Rafael – Wesley, Raphael Veiga, Dudu – Rony. DT: Abel Ferreira.

Árbitros: El colombiano Wilmar Roldán acompañado de sus compatriotas Alexander Guzmán y Jhon León en las bandas.





Relacionados

Back to top button