Foto Agencia Enfoque

Veronica Aburto | Tribuna Noticias
08/06/2019 , 12:53 pm

Con operativo en San Martín Texmelucan el gobernador Barbosa comienza combate frontal a la delincuencia

Puebla, Pue.- El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró de manera categórica que las acciones implementadas en San Martin Texmelucan, tienen que ver con una respuesta del estado a una acción delincuencial y su gobierno no será omiso ante ninguna situación de este tipo.

 

Y es que desde primeras horas de este martes, personal de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y Guardia Nacional realizaron un “mega operativo” en el  tianguis de Texmelucan, como respuesta a la demanda de los ciudadanos para proteger y garantizar la seguridad de quienes realizan actividades en ese centro de abasto.

Mediante un comunicado, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó  que a fin de inhibir actos fuera de la ley, elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), de la Policía Federal (PF) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), intervienen en la zona del tianguis de San Martín Texmelucan.

LOS HECHOS

La mañana de este lunes un grupo de choque ingresó al tianguis, de manera particular a la llamada “área 16 de septiembre” en donde agredió a comerciantes que se encontraban en el lugar, principalmente comerciantes de San Lucas Atoyatenco.

El saldo de la trifulca fue de seis personas lesionadas, algunas incluso por arma blanca, que tuvieron que ser trasladadas a un centro hospitalario de la región.

Esta zona está en disputa desde el año pasado, a pesar de que se han realizado mesas de trabajó con el gobierno del Estado y la autoridad municipal.

De esta manera el gobierno del estado anunció que con el fin de  garantizar tranquilidad y preservar el estado de derecho de la población y los comerciantes, se han instalado puntos de vigilancia para inhibir y disuadir actividades ilícitas en San Martín Texmelucan.

En el operativo participaron 400 elementos de la Guardia Nacional, además de las corporaciones antes mencionadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *