Con operativo, SCC blindará elección en junta auxiliar de Ignacio Zaragoza

Gisela Téllez
11/29/2019 , 1:50 pm

Con operativo, SCC blindará elección en junta auxiliar de Ignacio Zaragoza

PUEBLA, México.- El secretario de Gobernación del Municipio de Puebla, René Sánchez Galindo, informó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementará un operativo especial en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza durante los plebiscitos del próximo 1 de diciembre para garantizar el bienestar y la tranquilidad de los habitantes.

En entrevista, el funcionario dio a conocer que este dispositivo blindará más de 100 casillas instaladas por el Instituto Electoral del Estado (IEE), así como a vecinos de 59 colonias aledañas que elegirán a su representante.

“Hay que cubrir toda la zona con un dispositivo de seguridad como en cualquier elección. La organización política compete al IEE y al municipio la seguridad y la vez pasada hubo saldo blanco, en materia de seguridad salimos bien librados”, indicó.

Sánchez Galindo puntualizó que el personal de su dependencia solo apoyará al IEE, ya que fueron los encargados de organizar el ejercicio político después de que el pasado 27 de enero y 24 de febrero fueran anulados los resultados por supuestas irregularidades.

“La Secretaría de Gobernación no va a participar directamente, ya que por instrucciones del Tribunal compete al órgano electoral”, dijo.

Es importante señalar que serán desplegados 120 elementos de la SSC en la demarcación, para que realicen las estrategias que abonen a la validez de las elecciones y a la tranquilidad de quienes acudan a sufragar.

Planilla encabezada por José Juan Hernández gana elección del SITIAVW

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *