Foto: Agencia Enfoque

Gisela Tellez| Tribuna Noticias
11/12/2020 , 12:06 pm

Con otra marcha, Fuerza 2000 pide mayor seguridad y el cese de hostigamientos

Puebla, Pue.- Integrantes de la agrupación Fuerza 2000 protestaron nuevamente la mañana de este jueves 12 de noviembre, en inmediaciones del ayuntamiento de Puebla, para solicitar mayor seguridad en el Centro Histórico y que cese el supuesto perseguimiento en su contra.

Minutos después de las 10:00 horas, al menos 200 ambulantes arribaron al corazón de la capital poblana con pancartas en señal de apoyo a su líder Federico López y, a la par, solicitaron a las autoridades mantener la tranquilidad y las oportunidades de trabajo en el primer cuadro de la ciudad.

Señalaron que son intimidados por informales de la organización 11 de Marzo que encabeza Martín Juárez, una vez que les exigen una cuota por día a cambio de poderse instalar, así como encubrir a delincuentes que supuestamente distribuyen drogas y se dedican a robar las pertenencias de los visitantes.

En entrevista, Silvia Rodríguez Muñoz, comerciante de Fuerza 2000, pidió una oportunidad a las autoridades para que su líder Federico López, pueda detallar las problemáticas que enfrentan desde el pasado 2 de noviembre, pues temen por su integridad y la de sus familias.

Lo que queremos es el apoyo del gobierno porque a mí me amenazó de muerte Martín Juárez y el gobierno esta sabedor, pero no nos entiende el gobierno, porque lo único que queremos es trabajar (…) lo único que pedimos es que nos apoye en cuestión de seguridad, porque me quieren matar”.

Consideró que las autoridades deben negociar con su líder Federico López para que los informales puedan trabajar en la zona, además, con el fin de que exista igualdad entre asociaciones, pues insistió en que algunas gozan de privilegios.

Lo que queremos también es que no haya tanta represión al señor Federico López Flores porque pagó su condena ante la sociedad y no se puede que lo acusen dos veces por el mismo delito. Yo creo que sí negociara el gobierno con Federico sería otra cuestión, porque lo único que queremos es trabajar ya que hemos obedecido al gobierno”.

Rodríguez Muñoz puntualizó que ya fueron atendidos por el Gobierno Municipal, de ahí que decidieron cooperar para no instalarse durante la temporada del “Buen Fin”, ya que quieren demostrar que existe voluntad para hacer prevalecer el orden.