Colombia

Leo Monterd Andrade
10/09/2020 , 8:40 pm

Con sabor “lombardo”, Colombia aplastó a Venezuela

Con goles de los arietes Dúvan Zapata y Luis Muriel con doblete, la selección de Colombia triunfó con goleada de 3-0 sobre su similar de Venezuela.

Los delanteros que juegan para el Atalanta de Bérgamo, Lombardía, acapararon los reflectores por encima de James Rodríguez y Radamel Falcao, pues sellaron anotaciones que colocaron a los cafetaleros como el líder de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022.

En los primeros 45 minutos de partido Colombia se convirtió en el protagonista tras un avasallador dominio, pero fue hasta el minuto 16 cuando reflejaron dicha ventaja en el marcador gracias al gol de Dúvan Zapata, quien aprovechó un centro sao de Cuadrado y cerró la pinza ante el achique de Fariñez. Sin embargo, el ímpetud cafetalero no cesó y al 25 Luis Muriel apareció solo en el área chica venezolana y con un impacto de parte interna coló el balón al fondo de las redes, duplicando la ventaja.

Los visitantes comenzaron a responder y al 36 Roberto Rosales metió un disparo de larga distancia que alcanzó a desviar Camilo Vargas hacia tiro de esquina. Cuando el marcador parcial parecía cerrado, nuevamente Muriel escapó de la zaga venezolana y con un potente tiro de zurda venció a Fariñez, decretando el 3-0 parcial.

Para la segunda parte, la vino tinto reaccionó con el ingreso de Tomás Rincón y Ronald Hernández. Los tiros de larga y media distancia fueron la llave que inquietó a un Camilo Vargas que rechazó los embates y mantuvo la ventaja. Sobre la recta final ingresó Radamel Falcao para los colombianos y al 77 pudo marcar el cuarto de la noche con un remate de zurda a la media vuelta; sin embargo, Fariñez atajó con las piernas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *