Estado

Con saldo blanco concluyó el Carnaval de Huejotzingo 2024

13 febrero, 2024 9:56 pm
Redacción Tribuna

Todo un éxito el Carnaval de Huejotzingo 2024, en su edición 156, que tuvo una duración de cuatro días, mismo que se desarrolló bajo un ambiente 100% familiar. 

Durante este último día, los miles de visitantes que se congregaron, pudieron apreciar el recorrido del Tradicional Desfile, en el cual los Batallones de Zapadores, Zuavos, Zacapoaxtlas, Turcos, Indios Serranos, el Casamiento Indígena, señorío huexotzinca  y Negritos lucieron en su máximo esplendor los trajes esta festividad. 

En este cuarto y último día de actividades, tanto danzantes, visitantes y turistas disfrutaron a lo grande una de las tradiciones más importantes del Municipio, misma que se ha ganado la admiración de ciudadanos del territorio mexicano, así como internacional. 

Con este último recorrido de danzantes, acompañados de música de banda, colorido y su mosquetón, concluyeron las actividades que se desarrollaron del 10 al 13 de febrero. 

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal, quienes, en coordinación con los diferentes órdenes de Gobierno como Seguridad Estatal, Protección Civil Estatal, Bomberos, SEDENA, Guardia Nacional, Cruz Roja Mexicana, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) y la Agencia Federal de Aviación, se logró un ambiente de paz y orden, cerrando con saldo blanco los 4 días de actividades. 

Durante el desarrollo del Carnaval, se contó con la participación del Mariachi Corona, proveniente de Guadalajara, un ballet de Danza Folklórica y una cuadrilla de Huehues de San Miguel Canoa, enriqueciendo uno de los Carnavales más importantes de México y el cual engrandece 3 hechos de importancia cultural e histórica para Huejotzingo, como lo es la Batalla del 5 de Mayo, el primer casamiento indígena en la religión católica y el robo de la hija del Corregidor. 

Es de destacar que, gracias a las gestiones de esta Administración, este año no solo se celebra un año más del Carnaval, sino que además quedará marcado en la historia; este día, previo al inicio del desfile, se anunció que en su edición 156, el Carnaval quedará inmortalizado para la posteridad, en un billete de la Lotería Nacional.





Relacionados

Back to top button