Foto: Agencia Enfoque

Gisela Tellez Guevara | Tribuna Noticias
09/02/2020 , 12:26 pm

Con un distintivo se planea poner orden entre los poblanos que asistan al Grito

Puebla, Pue.- Será con un distintivo como podrán disfrutar al menos 400 personas de las festividades del 15 de septiembre que se realizarán en el zócalo de la ciudad, por lo que se ampliará el perímetro de acceso para evitar aglomeraciones, informó Gustavo Ariza, secretario de Protección Civil.

En entrevista, el funcionario detalló que el Gobierno del Estado determinará la dinámica para entregar los distintivos como gafetes, pulseras o invitaciones para mantener el orden y garantizar el bienestar de los asistentes.

Ingresarán únicamente las personas que decida el Gobierno del Estado y del Municipio, a nosotros nos dirán tal persona entra con alguna invitación, todavía no sabemos la mecánica del ingreso. No sabemos cómo se entreguen, pero si llevará un distintivo como pulsera o una tarjeta donde un color entrará a un módulo determinado”.

Explicó que en la explanada del zócalo se implementarán módulos con sillas a una distancia de 1.5 metros cuadrados para 100 personas, con el objetivo de garantizar la sana distancia y evitar algún posible contagio de Covid-19.

Estamos haciendo las mediciones para poderlos acomodar y ya dependiendo de esto serán los espacios en donde se colocarán, pero como les digo, no sabemos aún si entren las 400 personas porque no se ha tomado en cuenta el mobiliario que meteremos, los árboles no permiten que el tiro de a balcón del Palacio, entonces son cuestiones que veremos para modificar o perfeccionar”.

Liza Aceves López, secretaria general del ayuntamiento, dejó en claro que continúan las pláticas con el Gobierno del Estado para determinar las actividades, sin embargo, adelantó que quedó totalmente descartada la verbena popular y espectáculos de fuegos pirotécnicos.

Confiamos en que la población va a ser consciente de la situación y los invitamos a quedarse en casa porque es lo más patriótico que podemos hacer (…) habrá un espectáculo de luces que se conoce como mapping porque la idea es no tener pirotecnia, porque no es una convocatoria para observarla y también en concordancia con algunas restricciones para los edificios del centro histórico y la afectación a los animales”.

Aceves López dijo que el Grito de Independencia se transmitirá por la televisora del gobierno estatal, así como las actividades artísticas y culturales que darán a conocer las autoridades durante los próximos días.

 

Grito de Independencia tendrá aforo de 400 personas en el zócalo de Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *