Con un gran segundo tiempo, Paraguay le gana de atrás 3-1 a Bolivia

14 junio, 2021 9:47 pm

Paraguay debutó este lunes en el Grupo A de la Copa América de Brasil-2021 con una victoria de atrás por 3-1 contra Bolivia, en un partido cargado de tensión en el que aprovechó en la segunda mitad su superioridad numérica.

Los bolivianos se adelantaron con un penalti transformado por Saavedra en el minuto 10, aunque en el descuento de la primera parte se quedaron con 10 jugadores por la expulsión de Jaume Cuéllar.

Romero Gamarra, con un bonito disparo desde fuera del área, empató en el minuto 62. Tres minutos después Ángel Romero aprovechó un rechace del portero Cordano en la misma línea de gol para adelantar a los guaraníes. En el minuto 80, el propio Ángel Romero aanotó el tercer tanto paraguayo.

El resultado le da aire al técnico de la albirroja, el argentino Eduardo Berizzo, muy criticado en las últimas semanas por los malos resultados del equipo, y obliga a Bolivia a puntuar contra los teóricos favoritos del grupo (Argentina, Chile y Uruguay) si quiere pasar a cuartos de final.

– Bolivia se adelanta –

Con tres bajas por el covid-19, entre ellas la de su gran estrella, el veterano delantero Marcelo Moreno, Bolivia logró adelantarse en el marcador cuando el VAR avisó de una mano de Santiago Arzamendia dentro del área que el colegiado peruano Diego Haro no vio.

Erwin Saavedra transformó la pena máxima y adelantó a los hombres de César Farias en una de las pocas ocasiones en las que se acercaron al área rival.

El gol despertó a los paraguayos, que desde entonces encerraron en su campo a una Bolivia que defendía como podía.

En el minuto 18, el árbitro sí que señaló un penalti por falta del portero boliviano Rubén Cordano a Gabriel Avalos, aunque tras ser avisado por los auriculares, revisó la jugada en la pantalla y dio marcha atrás por fuera de juego previo de Ángel Romero.

Enrabiada, la selección paraguaya se fue al ataque en busca del empate, aunque sin éxito.

El partido se fue caldeando con el paso de los minutos y Bolivia se llevó la peor parte, al ver Cuéllar la segunda amarilla en el tiempo de descuento tras una dura entrada a Robert Piris. 

– Remontada –

Berizzo buscó más velocidad dando entrada a Richard Sánchez por Mathias Villasanti tras el descanso y a Carlos González por Piris. La estrategia surtió efecto y los guaraníes le dieron la vuelta al marcador. 

En el minuto 62, Romero Gamarra empalmó desde fuera del área un balón que caía y logró empatar el partido. 

En el 65, Romero cruzó desde la derecha al segundo palo, donde González, de cabeza, obligó a Cordano a lucirse. El rebote, sin embargo, cayó en la línea de gol, donde Ángel Romero, adelantándose a los defensas, puso a placer el 2-1. 

Lejos de conformarse con el marcador, Paraguay siguió presionando y amplió la diferencia en el minuto 80, cuando un error en la salida del balón de la defensa boliviana lo aprovechó en una rápida contra Ángel Romero para superar nuevamente a Cordano. 

Con el resultado, Paraguay pasa a liderar el Grupo A y descansará la próxima jornada, mientras que Bolivia viajará a Cuiabá para medirse a Chile el viernes. 





Relacionados

Back to top button