Con violencia, familiares roban cadáver sospechoso de Covid-19 de un hospital

12 abril, 2021 5:42 pm


Redacción.- Familiares de un fallecido sospechoso de Covid-19,  robaron su cadáver de manera violenta en un hospital del municipio Fundación, Magdalena en Colombia, a fin de evitar que le practicarán los protocolos correspondientes a pacientes que padecen la enfermedad.

El secretario de salud departamental, Julio Salas, indicó que fue la madrugada del pasado 8 de abril, que un hombre de 58 años, identificado como Ramón Eliecer Quintero, falleció en el nosocomio tras un fuerte cuadro de neumonía.

Por lo anterior, se le informó a los familiares que debían realizarle la prueba de Covid-19 para descartar que fuera esa la causa del deceso; ya que, en caso de resultar positivo sería necesario modificar el proceso de entrega del cuerpo con medidas especiales como embalaje y cremación.

Pese a riesgo que eso representaba, se negaron y con uso de violencia, entraron al lugar donde permanecía el cuerpo, lo envolvieron en una sábana y se lo llevaron, sin que personal y policías del lugar, pudieran evitarlo.

Los hijos del fallecido se negaron y decidieron sacar el cadáver a la fuerza rompiendo vidrios y puertas del centro hospitalario”, anotó Julio Salas.

Por su parte, el Hospital emitió un comunicado en el que expresaron lo siguiente:

La E. S. E. Hospital San Rafael de Fundación, en cabeza de la doctora Diana Esther Sánchez, rechaza los actos vandálicos presentados en la mañana de hoy en la institución debido a la arremetida que tuvieron familiares del paciente fallecido Ramón Eliécer Quintero, quien permanecía en abandono por parte de los familiares mientras recibía la atención médica requerida”.

También te puede interesar:

Gigantesco incendio en fábrica histórica en San Petersburgo

Dos años después del incendio, a Notre Dame le queda un largo camino hacia la reconstrucción

 





Relacionados

Back to top button