Conagua pronostica lluvias muy fuertes para Puebla Fotografía: Agencia Enfoque / Ilustrativa

Redacción Tribuna Noticias
07/20/2020 , 1:30 pm

Conagua pronostica lluvias fuertes en regiones de Puebla

Puebla, Pue.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este lunes se pronostican lluvias fuertes en regiones de Puebla así como en Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas

Hoy, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes para Chihuahua, Durango, Guerrero y Oaxaca; intervalos de chubascos en Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán, así como lluvias aisladas en Baja California. Se esperan descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas durante las precipitaciones.

Rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) se esperan en Baja California, y de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Sonora.

Las condiciones descritas serán generadas por la Onda Tropical Número 18, que se localizará en los límites de Michoacán y Guerrero; canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones de México, además de la afluencia de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe.

Al amanecer, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Zacatecas.

En contraste, un sistema de alta presión atmosférica ocasionará temperaturas máximas de 45 a 50 grados Celsius en Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, el norte de Veracruz y Yucatán.

A las 04:00 horas de hoy, tiempo del centro de México, en el Océano Pacífico, aproximadamente a 2 mil 90 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, se desarrolló la Depresión Tropical Siete-E, a partir de una zona de baja presión. Presentó vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h, y se desplaza al noroeste a 19 km/h. Por su localización y trayectoria no representa riesgo para el territorio nacional, aunque se mantiene en vigilancia.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Conagua pronostica lluvias puntuales muy fuertes para Puebla

Conagua pronostica chubascos para Puebla y otros estados

Tormenta tropical Cristina ocasionará lluvias muy fuertes en México