Conagua pronostica lluvias muy fuertes para Puebla Agencia Enfoque

Redacción Tribuna Noticias
07/07/2020 , 2:03 pm

Conagua pronostica lluvias muy fuertes para Puebla

Redacción.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el ingreso de humedad proveniente de la cuenca del Pacífico, inestabilidad en la parte superior de la atmósfera y canales de baja presión en el norte, centro y sureste del país provocarán lluvias muy fuertes en Puebla y en Ciudad de México, Estado de México y Morelos.

Además, lluvias fuertes en Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas; chubascos en Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas, y lluvias aisladas en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

En tanto, la circulación de la tormenta tropical Cristina, que se desarrolló la noche de ayer en el Océano Pacífico, a partir de la Depresión Tropical Cinco-E, ocasionará lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca; muy fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit; rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el occidente y sur de México, así como oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura en las costas de Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de Cristina se localizó aproximadamente a 680 kilómetros (km) al sur de Zihuatanejo, Guerrero. Tiene vientos máximos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 km/h.

Las lluvias pronosticadas para este día se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y condiciones para la caída de granizo.

Se prevén rachas de viento de 50 a 60 km/h en Baja California, Campeche, Chihuahua, Coahuila, costas de Colima, el Mar de Cortés, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.

Durante la mañana, se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Zacatecas; mientras que las temperaturas máximas podrían superar 45 grados Celsius en el norte Baja California y el noroeste de Sonora.

En Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán, las temperaturas máximas oscilarán entre 40 y 45 grados Celsius, mientras que en Colima, el noreste de Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí y Veracruz, lo harán entre 35 y 40 grados Celsius.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua detalló mantiene en vigilancia una zona de baja presión con 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a mil 840 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento lento hacia el norte. 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Conagua pronostica posibles granizadas para Puebla y otros estados

Se pronostican lluvias fuertes para Puebla y otros estados

Lluvias de muy fuertes a intensas se pronostican para Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *