
AFP
El Cruz Azul se clasificó para la final de la Copa de Campeones de la Concacaf-2025 al vencer 1-0 a los Tigres el jueves en el partido de vuelta de semifinales jugada entre equipos mexicanos.
Ángel Sepúlveda, al minuto 82, marcó de penal el gol en el estadio Olímpico Universitario de la capital mexicana con el que el equipo celeste ganó el partido y se llevó la eliminatoria con marcador global de 2-1.
79’ | ¡GOOOOOOL DE CRUZ AZUL! ⚽️
¡¿QUIÉN MÁS?! Ángel Sepulveda cobra el penal y tiene al Azul en la GRAN FINAL 🔥@CruzAzul 🚂 (1-0) @TigresOficial 🐯#TribunaDeportes | #Concachampions
— Tribuna Deportes ⚽️🏈🏀⚾️🥊 (@Tribunadeportes) May 2, 2025
En la final, el Cruz Azul enfrentará al Vancouver Whitecaps de Canadá, que en la otra semifinal eliminó al Inter Miami del astro argentino Lionel Messi por un global de 5-1.
– La atmósfera fue azul –
Con 45,000 aficionados, el estadio alcanzó su mejor entrada del semestre en Liga MX y Concacaf. Para animar a los asistentes, Cruz Azul distribuyó banderas con la leyenda “los que cantan con pasión” y un código QR para “descargar cánticos en los móviles”.
La afición local animó intensamente, pero los Tigres respondieron con ofensiva para contrarrestar el gol de la Máquina en la ida. Los mediocampistas sudamericanos, Fernando Gorriarán y Juan Brunetta, fueron claves en el arranque por su dinamismo y toque preciso.
Al minuto 2′, el argentino ejecutó un tiro libre que, en un segundo cabezazo, terminó en gol, pero fue anulado por fuera de juego. Al 6′, Brunetta intentó un disparo de media distancia que el portero colombiano Kevin Mier desvió con una mano por encima del travesaño.
Con el paso de los minutos, los Cementeros lograron sacudirse del dominio rival y pusieron a prueba al arquero argentino Nahuel Guzmán, quien al 17′ detuvo un disparo de Lorenzo Faravelli. También, al 27′, el arquero envió a tiro de esquina un cabezazo de Ignacio Rivero.
– El VAR decisivo –
Tras el descanso, Tigres retomó el control y al 48′, Sebastián Córdova disparó un zurdazo que Mier logró tapar. Cruz Azul desperdició una oportunidad clara al 60′, cuando Sepúlveda disparó raso frente al arco, pero Nahuel Guzmán no tuvo problemas para detenerlo.
Diez minutos después, Rivero enfrentó al argentino, quien achicó el espacio para quedarse con el balón. Sin embargo, al 79′, tras revisar el VAR, el árbitro Drew Fischer sancionó penalti a favor de la Máquina por una mano de Marcelo Flores en el área.
Tras señalar el penal, los Felinos protestaron por una falta no sancionada minutos antes, cuando Jesús Orozco empujó a Joaquim Pereira en el área. Una vez restaurado el orden, Sepúlveda ejecutó el penal y marcó el (1-0) con un tiro que el “Patón” rozó.
Con 10 minutos de compensación, Guido Pizarro envió a todos sus Tigres al ataque, incluso Guzmán se unió al mediocampo. Sin embargo, Cruz Azul resistió hasta el final y ahora se medirá contra los sorprendentes Vancouver Whitecaps.
str/ma