DeportesFutbolLocal

Concachampions | Pumas tampoco puede con Vancouver y queda fuera

Los Universitarios tenían el pase a semifinales en los últimos minutos, pero los Whitecaps lograron dar el campanazo final.

9 abril, 2025 10:45 pm

¡La historia vuelve a repetirse! Los Vancouver Whitecaps sorprenden otra vez en la Copa de Campeones de la Concacaf 2025 y eliminan nada menos que a los Pumas de la UNAM, que tenían el pase a semifinales en sus manos… ¡pero todo se les escapó en el cierre del partido!

Luego de un intenso empate (1-1) en el partido de ida en Vancouver, donde el equipo de Efraín Juárez rescató la igualdad, los Universitarios estaban obligados a ganar en el Estadio Olímpico Universitario para asegurar su lugar en la penúltima estancia de la Concachampions.

No obstante, los Whitecaps frustraron una y otra vez los intentos del cuadro del Pedregal, aprovechando “la falta de precisión en el ataque auriazul” y la brillante actuación del arquero japonés Yohei Takaoka, quien salvó “dos oportunidades claras” que pudieron significar la ventaja para Pumas.

Para empeorar la situación, al minuto 32′, los visitantes se adelantaron con un taconazo de espaldas de Sebastian Berhalter, tras un pase impreciso de Daniel Ríos al centro, logrando enviar el balón a las redes de Alex Padilla, poniendo el (1-0) de una noche que prometía ser larga.

Con este gol de visitante, los de la UNAM se vieron obligados a buscar rápidamente el empate para al menos forzar el alargue. No fue hasta el 37′ cuando Guillermo Martínez, aprovechando el rebote que dejó Takaoka tras el disparo de Alberto Carrasquilla, logró poner el (1-1) para los locales.

En la segunda mitad, los Pumas buscaron en varias ocasiones el (2-1), pero “la presión de los rivales y la falta de concentración en la defensa” hicieron que el equipo “estuviera distraído y nervioso”, conscientes de que “cualquier error podría significar su pronta eliminación”.

Al minuto 72′, Ignacio Pussetto, quien había ingresado al campo en el 66′, tuvo la oportunidad de poner el (2-1) a puerta abierta. Sin embargo, la presión de la defensa canadiense hizo que su disparo se elevara, desperdiciando una oportunidad clave para su equipo.

Sin embargo, al 87′, en los últimos instantes del tiempo regular, Rubén Duarte lanzó un centro que Pussetto conectó con un cabezazo. Tras otro rebote de Takaoka, remató nuevamente para poner el (2-1), devolviendo la esperanza a los Universitarios de avanzar a semifinales.

Pero cuando parecía que nada podría arruinar la brillante noche de los Pumas, una rápida jugada de Vancouver, ya en tiempo agregado, llevó el balón al área de Padilla. Antes de que Édier Ocampo se quedara sin espacio, lanzó un centro que Tristan Blackmon aprovechó, ante la defensa desordenada de los felinos, para marcar el (2-2) definitivo.

Esta anotación no solo acabó con las posibilidades de avanzar a ‘semis’, sino que también sumió a CU en un profundo silencio. Lo peor vino después, cuando con 2 minutos restantes para recuperar la ventaja, Lisandro Magallán desaprovechó “la última jugada del partido” al desviar el balón fuera.

Con el tiempo cumplido, los Whitecaps repiten la hazaña lograda ante Monterrey en octavos de final, con el mismo resultado en ambas llaves, y alcanzan “su primera semifinal histórica”. Ahora, se enfrentarán al Inter de Miami por un lugar en la final de la Concachampions.





Relacionados

Back to top button