
CONCANACO presenta en Puebla la campaña “Viernes muy Mexicano”
Liliana Tecpanecatl

Octavio de la Torre Stéfano, presidente nacional de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, CONCANACO SERVYTUR; presentó este martes en Puebla la campaña “Viernes muy Mexicano”, que arranca el próximo 26 de septiembre.
En la conferencia matutina encabezada por Alejandro Armenta, gobernador de Puebla; el empresario detalló que la campaña tiene el objetivo de impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas, MiPyMes, para que amplíen su visibilidad a nivel nacional.
Consiste en que los negocios participantes, lancen ofertas y promociones especiales el último viernes de cada mes, por lo que resta del año y la proyección es que en todo el país esta iniciativa redunde en una derrama económica de al menos 48 mil millones de pesos de los cuales, 2 mil serían generados por empresas de Puebla.
Destacó que el programa se presentará en otras entidades, pero se eligió Puebla para iniciar con su promoción, como un reconocimiento a los esfuerzos que realiza el gobierno estatal en cuando al impulso a la marca Puebla 5 de Mayo, que a su vez, busca detonar la economía local.
Los negocios que participen del “Viernes muy Mexicano” podrán inscribirse gratis al programa y recibirán los emblemas físicos y digitales para promover la iniciativa. Se espera que en Puebla, al menos dos mil MiPyMes se sumen.
Se podrán ofrecer toda clase de productos y servicios, y además en el caso de las unidades de negocio que todavía no estén insertas en el ámbito de la legalidad, también podrán obtener asesoría para formalizar sus operaciones.
Finalmente, en el mismo acto, Alejandro Armenta recibió el galardón “México muy Mexicano”, por sumarse a la estrategia de concretar prosperidad compartida en todo el país y Puebla, reconocimiento que otorga Concanaco a empresas, instituciones o figuras por su compromiso con la identidad nacional, el emprendimiento local, la cultura y la promoción de lo hecho en México.