Mantendrán comerciantes una segunda reunión con autoridades //Hilda Ríos/Agencia Enfoque//

Gisela Tellez | Tribuna Noticias
09/12/2020 , 11:53 am

Concede INAH licencia para la remodelación del Corredor 5 de Mayo

Puebla, Pue.- La Gerente del Centro Histórico de Puebla, Graciela León Matamoros, informó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) concedió la licencia para la remodelación del corredor 5 de mayo, una vez que realizó recomendaciones que no tienen que ver con las obras mayores.

En entrevista, la funcionaria puntualizó que todo está listo para iniciar los trabajos en la zona, resaltando que en todo momento han estado acompañados por un perito del instituto para cumplir con la normativa de Ciudad Patrimonio.

“Hemos estado acompañados desde el proyecto. Con un perito hacemos mesa de trabajo y contamos con la licencia que es la que se otorga. Cuando inicie la obra seguiremos con el acompañamiento y todo está medido por eso surgieron los lineamientos”.

Sobre las observaciones del INAH, León Matamoros destacó que se trataron de puntos técnicos que se resolvieron a tiempo, tales como los colores que estarán en las fachadas, entre otras que no tienen nada de fondo en el proyecto.

“Son observaciones como de colores en la fachada, se sugirió un solo tono. Cosas técnicas que se resolvieron a tiempo. Fueron técnicas nada que tuviera que ver con obras mayores. Este proyecto está bien pensado precisamente porque va con la normativa”, concluyó.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Ayuntamiento de Puebla invierte 1.5 mdp en mejora urbana de San Baltazar Campeche

Descarta Claudia Rivera solicitar crédito para afrontar crisis por Coronavirus

Anuncian apertura parcial de al menos 500 negocios esenciales en el Centro Histórico de Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *