Ozair Viveros
04/30/2017 , 1:22 pm

Conceden prisión domiciliaria a pareja del vocero de Morena

Puebla, México.- El sábado en la noche, un juez en Puebla emitió el mandato correspondiente para que Dulce María Silva Hernández, enfrente el proceso correspondiente por supuesto lavado de dinero, en su domicilio y no en el Cereso de San Miguel, donde estaba recluida desde marzo del año pasado.

La mujer, novia de César Yáñez, vocero de Morena, pudo acreditar a través de su abogado, que desde la adolescencia tenía un padecimiento crónico de tiroides, motivo por el cual, el juez penal de San Pedro Cholula le concedió la prisión domiciliaria, en tanto que, su proceso continuará su curso legal.

Silva Hernández fue aprehendida por elementos de la Agencia Estatal de Investigación el 10 de marzo de 2016, ya que se le acusó de lavar aproximadamente 30 millones de pesos el 13 de marzo de 2009, para la empresa Grupo Inmobiliario Verhome, de Edmundo Tiro Moranchel.

Dicho seudo empresario, detenido por el delito de fraude, adquirió un terreno ejidal en San Bernardino Tlaxcalancingo, junta auxiliar de San Andrés Cholula, con el dinero que aportó Dulce María Silva, y posteriormente le cedió los derechos de la propiedad.

Se sabe que la probable responsable abandonó la prisión aproximadamente a las 20:00 horas del sábado, para luego ser trasladada a su domicilio, donde se le mantiene bajo custodia de elementos de la Policía Estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *