Pide FGR 21 años de cárcel para Rosario Robles (Foto: Especial)

Redacción
09/25/2020 , 12:46 am

Conceden suspensión definitiva a Rosario Robles contra prisión preventiva

Redacción.- La jueza del Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal de Ciudad de México, concedió la suspensión definitiva a Rosario Robles Berlanga, extitular de Desarrollo Social contra la prisión preventiva que le fue decretada por caso de la Estafa Maestra.

María Dolores Núñez Solorio debe determinar si cuenta con elementos para modificar la medida cautelar y le otorgue el amparo para que abandone la cárcel y enfrente su proceso bajo custodia en su casa.

Leer: Deja aguacero inundaciones y autos varados en Puebla capital

Cabe señalar que la suspensión definitiva no implica que Robles Berlanga sea puesta en libertad.

Asimismo, Núñez Solorio negó otorgar la suspensión definitiva tras impugnar la constitucionalidad del artículo 166 que establece que cuando las personas están enfermas o son de la tercera edad, pueden enfrentar su proceso en libertad cuando tienen 70 años debido a que dicha ley ya tuvo su proceso y se discutió en su momento.

Leer: Rescatan a joven amarrado en la Fuente de los Frailes

Se tiene previsto que la próxima audiencia de Rosario Robles se lleve a cabo el 26 de octubre, allí la Fiscalía General de la República formulará la acusación por su presunta responsabilidad en el desvío de más de 5 mil millones de pesos destinados a programas sociales durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Por dicho delito, la FGR pedirá la pena de 21 años de prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *