Concesionarios acatarán disposición del programa que dicta la CAME Fotografía: Agencia Enfoque

Pilar Bravo
03/19/2020 , 2:34 pm

Concesionarios acatarán disposición del programa que dicta la CAME

Puebla, Pue.- El cierre de verificentros no es sólo en el capital sino en las cabeceras donde hay esta prestación de servicio, por lo que los concesionarios acatarán la disposición del programa que dicta la Comisión Ambiental Megalópolis (CAME), en el que se encuentran 6 estados del centro, entre ellos Puebla.

El software con el que se hace la verificación, no lo dicta la Secretaría de Medio Ambiente de Puebla, señaló Miguel Espina, de parte de  los prestadores de verificación en Puebla, al indicar que desde el 2013 se hace ajustes y modificación a la Norma Oficial Mexicana NOM-163-SEMARNAT- para regular  las  emisiones de bióxido de carbono (CO2) provenientes del escape y su equivalencia en términos de rendimiento de combustible, aplicable a vehículos automotores.

La Norma Oficial Mexicana tiene los objetivos: Establecer los límites máximos permisibles de emisión de contaminantes provenientes del escape de los vehículos automotores que usan gasolina, gas licuado de petróleo, gas natural, diésel o cualquier otro combustible alterno.

La norma que ordena la CAME aplica para los automóviles que circulan en la Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Querétaro.

Los métodos de prueba para la evaluación de dichos límites y las especificaciones de tecnologías para la expedición de hologramas, se revisan anualmente y este año no es la excepción.

Los concesionarios se ajustaran a los ordenamientos, en tanto la PROFEPA comenzó la revisión de las máquinas de las unidades de verificación que  hay en los  centros que son entre 4 y 6, para determinar su cumplimiento.

La verificación vehicular la cumple apenas el 30 por ciento del parque de automotores, ahora con la suspensión  ordenada por la Secretaría de Medio Ambiente, se volverá  a retrasar  el cumplimiento  del primer  período que va de  enero a junio.

Capacita SMT a operadores del transporte público en movilidad segura y sustentable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *