Foto Especial

Redacción | Tribuna Noticias
12/24/2019 , 8:35 am

Concesiones mineras no se cancelan, sino se detienen: AMLO

Redacción. – Esta mañana el presidente de México Andrés Manuel López Orador afirmó que no cancelará ninguna concesión, ni se cerrarán minas, pero sí se actuará con responsabilidad en el manejo de recursos.

“Estamos actuando con mucha responsabilidad en cuanto a la entrega de concesiones para la explotación minera”, afirmó el mandatario

Explicó que durante la administración de Felipe Calderón se entregaron más de 35 millones de hectáreas para la explotación minera. “Se entregaron concesiones mineras como nunca”.

Andrés Manuel aseguró que su gobierno no pretende cerrar ninguna mina o cancelar alguna concesión.

“No estamos cancelando las concesiones, sencillamente ya detener la entrega de concesiones, pues lo entregado alcanza para millones de años (…) hasta hace cuatro años no se pagaban impuestos por extracción de minerales, desde el gobierno de Salinas se canceló el pago de impuestos”

Destacó que algunas de las acciones que la 4T no ha permitido fueron las semillas de maíz transgénicos, además se optó por la no explotación de hidrocarburos a través del fracking y ha cuidado el uso racional del agua.

Concesiones para vender gasolina podrán otorgarse a gobiernos municipales: AMLO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *