Conciertos de la Noche de Primavera 2020 a través de Canal 22 Especial

Redacción Tribuna Noticias
03/27/2020 , 4:46 pm

Conciertos de la Noche de Primavera 2020 a través de Canal 22

Redacción.- El Canal Cultural de México televisará dos de los espectáculos que tuvieron lugar la pasada Noche de Primavera 2020, la participación de la Orquesta Sororidad y la puesta en escena de La increíble fuga de Vicario, la Leona enjaulada.

El festival, organizado por el gobierno de la Ciudad de México, se llevó a cabo sin público en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el pasado 21 de marzo y fue transmitido por Capital 21, Código de la Ciudad de México y vía streaming en las redes sociales la Secretaría de Cultura de la capital.

La Orquesta Sinfónica Sororidad de la Ciudad de México, dirigida por las hermanas Josefa y Esperanza de Velasco, fue formada en marzo de este año en el marco de Tiempo de Mujeres. Festival por la Igualdad por iniciativa de la artista Ana Francis Mor con el propósito de exaltar la figura de la mujer.

La Orquesta Sororidad, integrada por 80 mujeres instrumentistas y cantantes, ofreció un concierto con popurrís de la música mexicana más emblemática de todo el país, de distintas épocas y compositores; Adelita de Guadalupe Barajas Romero, Amanecí en tus brazos de José Alfredo Jiménez y Hasta que te conocí de Juan Gabriel son algunas de las piezas del repertorio que la Orquesta interpretó en el festival Noche de Primavera 2020 y que se transmitirá el viernes 27 de marzo, a las 17:00 horas.

Un fragmento de la obra La increíble fuga de Vicario, la Leona enjaulada, escrita por Silvia Ortega y dirigida por Paola Izquierdo, con el que se abrió el festival, será transmitido el domingo 29 de marzo, a las 16:00 horas.

La dramaturgia con la que se conmemora el Año Leona Vicario 2020 recrea el encierro que sufrió la heroína por su participación en la lucha de la Independencia de México: en 1813, Leona Vicario es aprehendida por formar parte de la organización secreta Los Guadalupes, que conspiraban contra el dominio español en la Nueva España.

El virrey Callejas le ofreció el indulto a la pena capital a cambio de información para capturar a los insurgentes, ante esto Vicario tiene un delirio en el que aparecen las mujeres que influenciaron su vida ‒su madre, su nana Yolotzin, María Ignacia Rodríguez de Velasco, la Güera Rodríguez y la feminista Mary Wollstonecraft‒ para ayudarla a tomar una decisión: morir o delatar.

 

Falla mecánica y múltiples irregularidades causas del accidente de helicóptero en Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *