Concluirán festejos patrios con Operativo Alcoholímetro

15 septiembre, 2021 1:44 pm


Redacción.- Para concluir los festejos patrios garantizando el bienestar de las y los poblanos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla informó que pondrán en marcha el “Operativo Alcoholímetro” en distintos puntos de la ciudad.

Indicó que debido a la pandemia de Covid-19 se adquirieron 10 equipos portátiles para la detección de partículas de alcohol en el ambiente, con el objetivo de proteger la salud de policías de tránsito y conductores de vehículos, durante el desarrollo de los dispositivos.

Explicó que dichos dispositivos se introducen a los automóviles, sin el uso de la boquilla, ya que cuentan con una alarma de colorimetría tipo semáforo -verde, amarillo y rojo-, ajustable en rangos.

Por ello, en caso de que el aparato emita una alerta positiva sobre la localización de alcohol en el entorno, los elementos de tránsito indicarán al conductor que descienda de la unidad para llevar a cabo una prueba de alcoholemia con personal médico de la corporación.

La dependencia precisó que los equipos tienen una batería recargable con durabilidad de 48 horas en uso continuo, arrojan el resultado correspondiente en máximo cinco segundo y pueden almacenar 10 mil pruebas con fecha y hora.

Recordó que las personas con nivel de intoxicación leve, moderado o severo serán remitidas al Juez Cívico conforme al Artículo 294, fracción VI del Reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial, una vez que el automóvil se ingresa al Depósito Vehicular Municipal.

De 0.01 a 0.07 miligramos de alcohol por litro (mg/l) en aire espirado, refirió, se considera como aliento, es decir, no amerita detención y remisión. De 0.08 en adelante, se considera como intoxicación.





Relacionados

Back to top button