Concluye bloqueo de transportistas en el Zócalo capitalino

2 junio, 2022 5:19 pm

Redacción.- Aproximadamente a las 15:21 horas, la manifestación realizada por integrantes de la Fuerza Amplia Transportista (FAT) concluyó en la Zócalo de la Ciudad de México.

C5 de la Ciudad de México informó que ante la dispersión de las personas en la Plaza de la Constitución se normalizó la circulación, así como en la Avenida 20 de Noviembre, a la altura de Venustiano Carranza.

Durante la mañana de este jueves transportistas bloquearon las vialidades principales de la Ciudad de México lo que ocasionó un severo caos.

Lee también: Incrementarán medidas de seguridad para evitar asaltos a cuentahabientes: MBH

Se estima que aproximadamente hubo mil 100 manifestantes, menor cantidad de las que esperaban; además no se registraron personas lesionadas.

Asimismo, desde el día miércoles fueron desplegados elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para realizar los cortes viales pertinentes y orientar a los conductores.

Los transportistas exigen un aumento en la tarifa del pasaje que a entre 3 o 5 pesos, actualmente el pasaje se encuentra en 5 pesos.

Lee también: Puebla ocupa el segundo lugar con más casos de ciclistas asesinados

La propuesta fue rechazada por el gobierno capitalino al argumentar que se está pidiendo un precio excesivo, además de que se les ha brindado a los transportistas varios bonos y apoyos.

 





Relacionados

Back to top button