Concluye CycloShare entrega de 53 espacios de la vía pública PUEBLA, Pue. 6 Agosto 2020.- Retiran estaciones de Urban Bici en la 4 Sur y 7 Oriente. En junio, la empresa Cycloshare renunció a operar el servicio de bicicletas en el municipio. //Jafet Moz/Agencia Enfoque//

Gisela Tellez
09/25/2020 , 1:19 pm

Concluye CycloShare entrega de 53 espacios de la vía pública

Puebla, Pue.- El secretario de Movilidad del Municipio de Puebla, Eduardo Covián Carrizales, informó que la empresa CycloShare concluyó la entrega de 53 espacios de la vía pública que tenían a su resguardo para otorgar el servicio de bicicletas públicas en la ciudad.

En entrevista, el funcionario explicó que el 1 de septiembre la firma inició la entrega de áreas en donde se ubicaba su infraestructura para otorgar el servicio de micro movilidad, por lo que no se presentaron contratiempos y se dio cumplimiento al plazo de cabildo.

“A partir del 1 de septiembre empezamos formalmente la recepción y ya tenemos la parte jurídica de oficio (…) no hubo ningún tipo de conflicto”.

Covián Carrizales indicó que se considera un sistema mixto y un proyecto propio de SEMOVI para impulsar un servicio sólido, sin embargo, aseveró que continúan trabajando para que no se tomen decisiones precipitadas que no abonen al traslado o seguridad de los poblanos.

“No estamos buscando una empresa o haciendo casting, sino buscando un modelo que le acomode a la ciudad. Considero que a finales de año podemos tener una resolución porque tenemos que ser responsables para que sea trascendente, permanente en la ciudad y para que no nos pase lo que ahorita nos pasó”.

Cabe mencionar que CycloShare solicitó al ayuntamiento 45 días para retirar todas sus estructuras, una vez que el cuerpo edilicio aprobó su renuncia el pasado 17 de juliopor lo que durante 15 días, a partir del 1 de septiembre, realizaron la entrega de las áreas que se ocuparon para la distribución de los vehículos no motorizados por cinco años.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Puebla se sumará a reactivación sólo si el semáforo pasa a naranja: PC

Renuncia Cyclo Share a concesión de Bicicletas Públicas en Puebla

Sigue el análisis para inicio de la segunda etapa de Urban Bici

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *