Concluye Primer Diplomado ‘Educación para el Desarrollo Sostenible’

18 febrero, 2022 8:55 pm

  • Organizado por la Coordinación de Gestión Ambiental, en su clausura recibieron sus diplomas 35 docentes de 16 unidades académicas

 

Puebla, Pue.- La educación es una herramienta fundamental para lograr un futuro más sostenible, mediante la transversalidad de la sustentabilidad en los niveles media y superior. Con ese cometido, la BUAP llevó a cabo el Primer Diplomado “Educación para el Desarrollo Sostenible”, del 16 de agosto de 2021 al 15 de enero pasado, en el cual 35 docentes de esta Casa de Estudios concluyeron su formación.

Leer también: Condenan a mexicana a 100 latigazos y cárcel por denunciar abuso sexual en Qatar

El coordinador de Gestión Ambiental, Diego Ariel Riva, señaló que este primer diplomado está alineado a los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU, la cual establece que para ese año todos los alumnos deberán haber adquirido los conocimientos teóricos y prácticos para promover el desarrollo sostenible del planeta. Una segunda convocatoria del diplomado se publicará en otoño de este año.

Al término del Primer Diplomado “Educación para el Desarrollo Sostenible”, el cual se impartió en línea y se otorgaron becas del 100 por ciento a los docentes participantes, 35 profesores de 16 unidades académicas -17 por ciento de preparatorias y 83 por ciento de licenciatura- recibieron sus diplomas correspondientes.

Leer también: Resulta destrozado cuerpo humano tras ser atropellado en la México-Puebla

En la ceremonia de clausura participaron Rosa Wolpert Kuri, oficial de Educación de la UNESCO en México, y por parte de la BUAP, el vicerrector de Docencia, Jaime Vázquez López; el coordinador General de Desarrollo Sustentable, Manuel Sandoval Delgado; el coordinador de Gestión Ambiental, Diego Ariel Riva; y Ana Liviere Vargas Vizuet, docente del Complejo Regional Nororiental, Campus Teziutlán, en representación de los docentes en formación del citado diplomado.

Más tarde tuvo lugar la mesa de diálogo “Retos de la educación para el desarrollo sostenible en México”.





Relacionados

Back to top button