Concluye prueba piloto para peatonalizar la 6 Oriente

13 abril, 2022 1:31 pm


Puebla, Pue.- Tras concluir la prueba piloto de peatonalización en la calle 6 Oriente, entre 5 de Mayo y 2 Norte, Berenice Vidal Castelán, titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural del Municipio de Puebla, informó que en los próximos días se tomará la decisión de su permanencia.

Leer también: ¿Por qué no se come carne en vigilia?

En entrevista, la funcionaria destacó que desde el cierre de la reconocida Calle de los Dulces transitan más de 18 mil personas tan solo durante los fines de semana, de ahí que, afirmó, se ha logrado una gran ocupación y, en consecuencia, una reactivación económica importante para los comerciantes de la zona.

En fines de semana llegamos a tener un aforo de 18 mil personas que transitan por la 6 oriente, lo cual en el espacio de dos meses nos habla de una gran ocupación que tiene la calle de los dulces típicos poblanos, entonces, en días próximos estaremos tomando decisiones sobre su permanencia de este modo”.

Aseveró que mantienen acercamiento con las y los comerciantes del sitio, al señalar que han solicitado la decoración de la calle con papel picado, misma que se realizará durante los siguientes días, y otros elementos que ya se evalúan.

Además, dijo que aquellos comerciantes con giro de venta de alimentos podrán solicitar permiso a Vía Pública, de la Secretaría de Gobernación, para ofrecer su productos al exterior, es decir, podrán colocar mesas y sillas fuera de sus negocios para ofrecer servicio.

Si quieren sacar sus mesas y sillas lo puede hacer, previa autorización. Lo que ocurrió recientemente en el sitio es que se dio la autorización por una cantidad precisa de mesas y sillas, y finalmente se excedió a la autorización, por ello, actúo Normatividad. No podemos caer en situación de ambigüedad. Únicamente se podrá sacar mesas y sillas para alimentos y no para bebidas alcohólicas al exterior”.

Indicó que al menos tres restaurantes ya solicitaron autorización para colocar mesas sobre la calle, sin embargo, dijo que no se permitirán ambigüedades, es decir, no se podrán ofrecer bebidas alcohólicas ni rebasar el número de mesas y sillas autorizadas.

Leer también: Choca patrulla contra camioneta repartidora de pan en Cholula

Por último, Vidal Castelán dejó en claro que no se tomará la decisión de peatonalizar la vialidad en función de un solo sector, en este caso el comercial, sino de los diversos actores, entre ellos, las y los ciudadanos.

Es un tema en el que estamos incidiendo con todos los actores del Centro histórico. La calle nos la apropiamos cuando estamos frente a ella, pero nosotros como autoridades no podemos tomar una decisión en función a único actor, sino a la diversidad. En función a ello se tomará la decisión”, concluyó.





Relacionados

Back to top button