Concluyen balizamiento y sincronización de semáforos en bulevar Norte y Aarón Merino
Gisela Téllez
Para abonar a las condiciones de una movilidad segura y señalización adecuada, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, informó que concluyó el balizamiento, sincronización y centralización de semáforos en bulevar Norte y bulevar Aarón Merino, en el tramo de China Poblana a la Fuente de Los Frailes.
En conferencia de prensa, el edil puntualizó que la inversión fue de 7.2 millones de pesos, una vez que mejoraron 20 cruceros con intervención en balizamiento y aplicaron 36 mil 750 metros lineales de pintura en zonas de cruce peatonal, flechas, rayas de alto y de carriles.
- Además, dio a conocer que intervinieron 15 cruceros en los que se pintaron 128 postes de infraestructura semafórica, atendieron 265 semáforos con mantenimiento preventivo, rehabilitaron 51 semáforos peatonales, intervinieron 456 luminarias, llevaron a cabo acciones de poda y barrido, entre otras acciones.
“Somos uno de los gobiernos que más inversión hemos hecho en los últimos años en estos tres aspectos y por eso estamos informando el balizamiento, la sincronización y centralización de los semáforos realizándosela en bulevar Norte y bulevar Aarón Merino en este tramo que comprende de la China Poblana a la Fuente de Los Frailes, con una inversión de 7.2 mdp”.
Destacó que se centralizó la semaforización con ocho nuevos cruceros al Centro de Control de bulevar Norte y todos los cruceros de bulevar 5 de Mayo, mismos que recientemente se intervinieron en balizamiento y mantenimiento semafórico.
“Este gobierno invertido cerca de 70 millones de pesos anuales para modernizar el sistema semáforico y realizar estas acciones preventivas en el 100 por ciento de equipos instalados”.
Rivera Pérez recordó que este tipo de acciones se han ejecutado en 11 norte- sur, Diagonal Benito Juárez, Circuito Juan Pablo II, avenida Fidel Velázquez, bulevar Municipio Libre, 31 oriente- poniente, bulevar Esteban de Antuñano y bulevar 18 de noviembre, por lo que únicamente faltan dos vialidades: Calzada Zavaleta y bulevar Atlixco.
“Son condiciones para una movilidad segura, señalización adecuada, semáforos centralizados, iluminación adecuada para tener condiciones de una movilidad segura, un traslado seguro y siempre cuidando al peatón, ciclista y la circulación del transporte público y privado”, concluyó.