Pilar Bravo
09/19/2020 , 4:41 pm

Concluyen en el último año 55 mil acciones del programa “Reconstruyendo Esperanza”

PUEBLA, México.- A tres años del sismo del 2017, el Gobierno Federal a través del programa “ Reconstruyendo Esperanza”, revela que se han realizado en el último año 55 mil acciones de vivienda, reconstrucción de escuelas, hospitales, centros de salud e inmuebles históricos afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, por lo que ha pesar de la emergencia sanitaria se ha invertido 35 mil millones de pesos entre Federación , IMSS, Estados y fundaciones.

Desde Puebla, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló que continuarán con la reparación de los daños que sufrieron las entidades, y destacó las acciones que se han hecho en Puebla con recursos del Estado y con apoyo incluso de los migrantes.

Funcionarios federales de SEDATU, Protección Civil y el INAH, realizaron un reporte de los trabajos que se han realizado durante el último año, en once entidades, pero en los que se ha trabajo con mayor intensidad en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Morelos.

En una video presentado se informó que gracias al Programa “Reconstruyendo Esperanza” se han logrado reconstruir 34 mil viviendas, más de 3 mil 500 escuelas, 91 hospitales y Centros de Salud, así como 600 inmuebles históricos y patrimoniales. De los trabajos, dio cuenta el Comisionado para la Reconstrucción (SEDATU ) David Ricardo Cervantes Peredo.

Señaló que se han elaborado obras, se han tomado acciones preventivas en los inmuebles de riesgo y se han realizado acciones en los municipios con más daños; demás, para cumplir con la exigencia del buen manejo de los recursos.

En el reporte federal, se explicó que para realizar las acciones de reconstrucción, la inversión de 35 mil millones son la suma de recursos federales, del FONDEN, del IMSS y aportaciones de Fundaciones.

El 75 % del gasto se ha hecho en las entidades más afectadas por lo que se presentó una glosa para vivienda, en la que se indicó que se invirtieron 6 mil 733 millones de pesos y 46 mil 300 acciones; Salud 182 acciones y un gasto de 4mil 558 pesos; educación 6 mil 331 acciones y gasto de 10mil 483 millones de pesos; y en cultura se realizaron 2 mil322 acciones con una derrama de 6 mil 383 millones de pesos.

 

MÁS EN TRIBUNA NOTICIAS

 

Desconoce titular de la SSP impacto de recorte en Fortaseg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *