
Concurso de cruces en Puebla reunirá a trabajadores de la construcción
La CMIC busca reunir hasta 150 participantes en una muestra de creatividad y devoción religiosa.
Liliana Tecpanécatl
Gustavo Vargas Constantini, presidente en Puebla de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CMIC, informó que para la edición número 38 de su tradicional concurso de cruces, se tiene la meta de reunir hasta a 150 participantes, que pondrán a prueba su ingenio, creatividad y sobre todo su devoción.
El empresario comentó que esta actividad es de gran importancia para los trabajadores de la construcción, ya que implica la combinación de su talento y habilidades en el oficio, y la fe que tienen en la religión católica y específicamente en la Santa Cruz.
Los premios para los tres primeros lugares equivalen a una bolsa de 50 mil pesos. El ganador del concurso se llevará una motocicleta y el segundo y tercer lugar obtendrán maquinaria ligera y herramientas para el desempeño de su oficio.
El certamen tendrá lugar el próximo 3 de mayo a las 7:30 horas en el Seminario Palafoxiano en dónde también se celebrará una misa en honor de los trabajadores de la construcción.
Los requisitos a calificar son:
- Sentido cristiano
- Creatividad
- Originalidad
- Debe ser realizada de forma artesanal
Es muy importante destacar que la cruz debe estar elaborada con los mismos materiales que se emplean en la industria de la construcción como cemento, clavos, varilla, alambrón, madera, arena, grava o papel. Los interesados pueden inscribirse el mismo día del concurso.